Dos valientes jiennenses conquistan la Spartan Race

04 nov 2017 / 11:35 H.

Arturo González y Ángel Rodríguez, dos amigos de la infancia con una pasión desmedida por el taekwondo —ambos son cinturón negro tercer dan—, que entrenan en en el Club Jeun de Jaén, decidieron prepararse para el campeonato de Andalucía de este arte marcial olímpica de una manera muy especial. Los jiennenses se aventuraron, como una preparación más, a correr una de las pruebas más duras del mundo, la Spartan Race.

La “Spartan” es una serie de carreras de obstáculos de distinta distancia y dificultad. Definida por muchos atletas como la mejor y más completa carrera de obstáculos del mundo, recuerda a las típicas pruebas que aparecen en las películas bélicas y en los entrenamientos militares. Normalmente se divide en varias modalidades atendiendo a la dificultad y número de obstáculos, en un circuito que consta de 24 pruebas.

Arturo González y Ángel Rodríguez han entrenado desde los ocho años de la mano de Yong-Ho, el sensei del gimnasio integrante de la selección española de taekwondo. Compitieron en esta Spartan Race sin más ambición que preparar el campeonato de Andalucía que, González, posteriormente ganó en la modalidad de combate. Además, en trío con su sensei, quedaron subcampeones en la modalidad de técnicas.

Sin embargo, el esfuerzo, la preparación y dedicación dieron sus frutos una vez más y Arturo González, a sus 42 años, se proclamó campeón de su categoría —más de 30 años—, en Cheste (Valencia), de esta Spartan Race, una carrera que muchos no se atreven ni si quiera a intentar y que otros tantos tampoco consiguen terminar el recorrido.