Dos jiennenses, clave en el trabajo de La Roja antes de las semifinales
Claudio Vázquez y Ángel Ruiz recuperan a los jugadores antes del encuentro con Francia
Dauchingen ha celebrado por todo lo alto cada una de las cinco victorias de la selección española en la Eurocopa. El municipio de la Selva Negra dibuja un color rojo por el excelente rendimiento de la selección española. Es un equipo con mayúscula que ha vuelto a ilusionar a todos un país en una Eurocopa, la de Alemania, donde al comienzo no se pensaba en objetivos ambiciosos. En el cuadro técnico que dirige Luis de la Fuente se notan las manos de dos jiennenses que tienen una labor fundamental en el trabajo con los jugadores. Claudio Vázquez es el jefe de los servicios médicos y en el partido con Alemania tuvo que salir más de una vez al terreno de juego debido a la excesiva dureza que exhibió el cuadro teutón. El peor parado fue el azulgrana Pedri, con un esguince de rodilla que lo tendrá ya fuera del torneo. Vázquez tiene trabajo, pero está feliz y con ganas de que llegue el partido de este martes con Francia.
En juego está el precioso objetivo de llegar a la final de la Eurocopa del día 14. El traumatólogo ofrece un mensaje de ilusión y de ambición. “Estamos contentos disfrutando el momento pero con los pies en el suelo. Somos conscientes de nuestras posibilidades y vamos a por ello. El ambiente del grupo es magnifico y los chicos nos transmiten sus ganas y su pasión por ganar”, aseguró a Diario JAÉN. No se olvidó de su familia y amigos en la ciudad. “He notado mucho el cariño desde Jaén. Me han mandado muchos mensajes de felicitación. Es un orgullo para mí sentirse tan querido por la gente de tu tierra. Espero poder estar allí pronto para compartir esa experiencia vivida”, afirmó. Ángel Ruiz Casado vive jornadas de intensidad junto con Pedro Chueca, Alejandro Benito, Iban Urrutia, Fernando Galán y Benito Milán, los compañeros fisioterapeutas del porcunense en el combinado nacional.
Los partidos son cada vez más exigentes y, por tanto, cada vez es más necesaria para los jugadores la recuperación, máxime después de las secuelas de los cuartos de final. Ángel Ruiz es optimista y, al igual que Claudio Vázquez, agradece las muestras de cariño de su tierra. “Nos estimulan más esos mensajes de ánimo. Estamos viviendo algo muy bonito y ahora solo pensamos en la semifinal contra Francia. Trabajamos duro con los jugadores tocados, aunque a la vez muy ilusionados porque tenemos a todo un país detrás en la Eurocopa ”, anunció. La familia Ruiz cuenta con otro miembro en la Real Federación Española de Fútbol. Es Antonio, que es fisioterapeuta de la selección olímpica que dirige Santi Denia y que buscará el oro en París. Son manos jiennenses con sabor a éxito.