Dos beneméritos campeones

Los guardias civiles Rafael Bellido y Agustín Aranda triunfan en el torneo nacional Padelfirecops 2019

08 nov 2019 / 11:19 H.
Ver comentarios

Triunfo destacado. Dos guardias civiles de la provincia, el alcalaíno Agustín Aranda y el alcaudetense Rafael Bellido se proclamaron campeones del XIII Campeonato de España Padelfirecops. Se trataba de una competición nacional a la que solo podían participar miembros del Instituto Armado, de distintos cuerpos de Policía, Bomberos, funcionarios de prisiones y militares. Ambos deportistas jugaron en Primera División con el equipo Córdoba Pádel, ya que Aranda está destinado en Priego y Bellido figuraba como fichaje. La escuadra cordobesa estaba integrada por diez miembros, de los cuales seis jugaban de manera simultánea. Primero hubo una fase de grupo y luego otra en la que se decidió la competición. Los partidos se disputaron en el municipio malagueño de Marbella. En la final derrotaron a un conjunto de Extremadura. Se trata de un hito para Rafael Bellido y Agustín Aranda que en la misma competición nacional no habían pasado de semifinales.

No es la única competición de nivel disputada por los dos miembros de la Benemérita en las últimas semanas. Hace poco estuvieron en el campeonato andaluz de selecciones absolutas de pádel. Fue un campeonato disputado en Coín (Málaga) y abierto a los jugadores más destacados de cada provincia. Aranda y Bellido formaron parte de la selección de Jaén. Esta vez el resultado fue menos brillante, con un sexto puesto. Entre los participantes se encontraban Antonio Luque y Javier Ruiz, quienes siempre sobresalen en el World Padel Tour. Después de imponerse a Córdoba en el primer enfrentamiento, los jiennenses cayeron derrotadas frente a Almería, lo que les impidió llegar más alto. En cuanto a las féminas, perdieron las dos eliminatorias, por lo que terminaron octavas. Los seleccionadores jiennenses fueron Bernardo Almonacid, en mujeres, y Juan Ortega, en hombres.

trayectoria. Tanto Agustín Aranda como Rafael Bellido participan a lo largo del año en numerosas competiciones. Habitualmente son pareja dentro de la cancha, aunque no siempre. Por ejemplo, el sábado, en el Campeonato de Andalucía de Veteranos jugarán por separado. Los dos llevan en torno a una década con licencia y federados para competiciones. Son fijos, aparte de en competiciones regionales y provinciales. El deporte de la raqueta los ayuda a mantenerse en forma. Son bastante disciplinados y constantes en los entrenamientos, lo que les permite destacar en los diferentes compromisos a los que se enfrentan y ser seleccionados para competiciones tan concurridas como la citada Padelfirecops.

Deportes