Dos bajas confirmadas

Monty y Plusco rescinden su contrato con el
Real Jaén, que ahora busca el fichaje de un delantero

    31 dic 2019 / 11:47 H.
    Ver comentarios

    La plantilla del Real Jaén pierde dos jugadores en la víspera del último día de 2019. José Manuel Montesinos Romero, Monty, y José Manuel Jiménez Román, Plusco, rescindieron su contrato con el club blanco al no entrar en los planes de Alberto González. Monty, un centrocampista de corte defensivo, deja el colectivo después de ser alineado en 8 de los 15 partidos en los que fue convocado, aunque solo jugó como titular en 6 de ellos. Estuvo 468 minutos en el terreno de juego y fue amonestado en dos ocasiones. El murciano, que llegó procedente del Lincoln Red de Gibraltar, se despidió en las redes sociales con un mensaje de agradecimiento, antes incluso de que el club oficializará su marcha. “Me toca escribir estas palabras antes de lo que imaginé y me llenan de inmensa pena. Dejo de formar parte del Real Jaén CF y me siento afortunado de haber podido vestir esta camiseta y de defenderla lo mejor que he sabido hasta el último día”, aseguró.

    El fichaje de Gabri Cortés, un jugador de la confianza de Alberto González, resultó clave para abandone la disciplina del Real Jaén. Monty también le dedico unas palabras a los aficionados y afirmó: “Agradecer a todos los seguidores las muestras de cariño desde el primer día y desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y cuerpo técnico. Nadie más que ellos merecen este ansiado ascenso. Estoy seguro de que se conseguirá”, terminó.

    OTRA BAJA. La hoja de ruta de Plusco cumplió lo anunciado por Diario JAÉN, ya que el futbolista, pese a que se incorporó el sábado a los entrenamientos con su ya excompañeros, rescindió su contrato con el conjunto blanco y por la noche se oficializó su regreso al Utrera, club con el que la pasada campaña marcó 10 goles en los 38 partidos que disputó y que le valieron a su equipo para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. En el Real Jaén, entre las lesiones y que no contaba en los planes de González, su paso ha sido negativo con una pobre estadística de 7 partidos, 2 de ellos como titular, con 230 minutos en el campo en los que marcó un gol en la contundente victoria por 6-1 ante el Alhaurín de la Torre. De esta forma, el Real Jaén se queda con una plantilla de 20 futbolistas y la intención es la de concretar el fichaje de un delantero que sirva como complemento a Miguel Martín, que no podrá participar en el encuentro contra el Linares Deportivo al estar sancionado después de su expulsión con roja directa en Loja. Los jugadores descansan hoy y regresarán el día 1 de enero por la tarde a los entrenamientos.

    Deportes