Doblete esloveno en la meta de Los Machucos
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ganó la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Los Machucos sobre 166,4 kilómetros, llegando de la mano de su compatriota y líder de la ronda española, un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que refuerza así su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), segundo.
Quien puso ritmo en el pelotón de favoritos para empezar la caza a una fuga que no cuajó fue el Astana, pensando en Miguel Ángel López, pero esta vez “Superman” fue sólo Clark Kent. El primero en atacar fue Nairo Quintana (Movistar), y se hundió pese a ir después a más. Y Valverde lo intentó pero no pudo evitar que la vaca pasiega sea ya algo eslovena.
Pogacar, que ya suma dos victorias de etapa en finales en alto en esta Vuelta, tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos para pactar lo obvio; etapa para el joven ganador del Tour del Porvenir y maillot rojo reforzado para el líder del Jumbo-Visma. Ambos metieron 27 segundos en meta a Valverde y Quintana y 1’01’’ a Miguel Ángel López.
El ritmo con el que subieron y el espectáculo que dieron el dueto esloveno fue tan asombroso como ver a su compatriota Luka Doncic. Hay talento en el pequeño y montañoso país centroeuropeo y el monumento a la vaca pasiega cántabra disfrutó con la escalada que, sobre todo Pogacar, hizo hasta llegar a ella.