División sobre que siga o no Lasarte

Una parte de la afición pide la dimisión del director deportivo y del presidente del club

30 may 2017 / 11:37 H.

La continuidad o no de Lasarte divide a directiva y afición del Linares Deportivo. Tras el trágico descenso a la Tercera División, el club azulillo entra en esos días en los que la precipitación en la toma de decisiones es habitual y, lo más recomendable, suele ser mantener la calma. Con el fracaso estrepitoso en lo deportivo de este nuevo Linares que estrenaba junta directiva, entrenador y gran parte de la plantilla al inicio de temporada, llega un periodo de vacaciones inmerecidas en las que se tendrá que trabajar en un nuevo proyecto en busca del ascenso inmediato a la categoría de bronce.

Muchos nombres a juicio por parte de la afición. Hay quien quiere la marcha del técnico, Juan Ferrando; un grupo muy reducido, ya que en casi la totalidad de las opiniones se le señala como el menor culpable del descenso.

Mayor división hay en lo referente a la continuidad de la directiva. Jesús Medina tiene sus defensores, pero también sus detractores que ya le pidieron la dimisión nada más terminar el partido ante el Burgos CF. El propio presidente azulillo aseguró en la Cadena SER que “los socios están en su derecho de pedir una moción de censura porque el objetivo no se ha cumplido” aunque su intención es continuar los cuatro años que se comprometió en un principio.

Pero es el director deportivo, Alberto Lasarte, el gran señalado. La mayor parte de los socios le apuntan como el gran responsable de un proyecto que acabó con el equipo en Tercera División. Sin embargo, Medina desea que continúe en su cargo en la nueva andadura.