Diosas del balón ovalado

Más de cien jugadoras estarán presentes en el primer Torneo de Rugby por el Día de la Mujer

11 mar 2016 / 09:20 H.

El Jaén Rugby realiza un esfuerzo por promocionar este deporte en la ciudad y la provincia. Su proyecto es interesante y apuesta por potenciar el trabajo con la gente joven y la mujer. La junta directiva que preside Eduardo Sánchez da un paso al frente y mañana sábado organizará el primer Torneo de Rugby por el Día de la Mujer. El epicentro de todos los partidos será el Campo de Las Lagunillas. Allí conjuntos de Jaén, Almería, Granada, Córdoba. Málaga, Puertollano y Ciudad Real disputarán los encuentros, desde la doce y media hasta las ocho de la tarde. Será una jornada festiva y en la que competirán más de cien jugadoras, por lo que el éxito está asegurado. “Realizaremos un esfuerzo para que todo salga a la perfección, porque le hemos puesto mucho cariño para celebrar una competición que era inédita en la capital jiennense”, destaca Eduardo Sánchez. El dirigente, que estuvo acompañado en la presentación en el Ayuntamiento de Jaén por Alicia Ruiz y Alicia Daza, jugadoras del combinado sénior, da las gracias por el apoyo institucional. “Las concejalías de Deportes y Asuntos Sociales colaboran en una actividad en la que hemos puesto mucho cariño debido a que trabajamos de forma intensa para continuar con la promoción del rugby femenino. Estamos en el camino correcto para continuar el crecimiento”, argumenta el dirigente.

Alicia Ruiz indica que este torneo es “muy importante para nosotras, porque somos un equipo nuevo, que está creciendo y no tenemos las posibilidades de acudir a todos los eventos que se hacen de Andalucía. Tenemos la posibilidad de reunirnos en Jaén y compartir este día con otros equipos y clubes que están en la misma situación”.

AVANCES. Reyes Chamorro se muestra encantada de celebrar el torneo. “Estamos agradecidas por que se hagan este tipo de actividades porque, si bien es cierto que se han hecho grandes avances en la igualdad, todavía quedan asuntos pendientes”, indica la concejal. Rosario Morales de Coca apunta que el deporte es una “herramienta transversal y el rugby es un colectivo que tiene unos principios muy fuertes y consolidados y el hecho de que las mujeres que practican este deporte celebren este torneo es “motivo más que suficiente para felicitarlas por utilizar este medio para reivindicar esos derechos”.