Diez partidos del Real Jaén para alcanzar el nivel
El conjunto blanco inicia el ciclo el 1 de agosto en Villanueva del Arzobispo y anuncia otro en Andújar

Recta final del mes de julio y el Real Jaén comienza su segunda semana de entrenamientos con el primero de los diez partidos amistosos programados por la dirección deportiva. Será el viernes 1 de agosto en el campo del CD Villanueva del Arzobispo, un clásico del fútbol provincial que vivió su época dorada en la década de los 80 cuando militó en Tercera División y jugó en varias ocasiones la Copa del Rey. Ahora milita en Primera Andaluza y juega sus compromisos en el mítico Polideportivo San Blas. Además, el nuevo conjunto de Segunda Federación adelantó igualmente que el día 29, prácticamente a una semana de empezar la Liga en el campo del Lorca Deportiva, jugará en Andújar la tercera edición del Trofeo “Sebastián García Laguna” frente al Iliturgi CF 2016. Ese será el compromiso número 10 del combinado que dirige Manuel Herrero, que precisamente vivirá un momento especial al jugar en su municipio.
La semana siguiente, del 4 al 10, los blancos se enfrentarán el día 8 en el Estadio Paquito Giménez al Socuéllamos, que también obtuvo el ascenso de categoría la pasada campaña con los futbolistas provinciales José Lara, Pablo Siles y Sergio Pérez, que precisamente es el único que continúa en la plantilla. La nómina se mantiene al fichar el Socuéllamos a dos futbolistas de Quesada, como son Juanma Porro, exfutbolista del Real Jaén que marcó en la vuelta de la final contra el Atlético Central (2-1), y José Carlos, que llega procedente del Atlético Mancha Real. El club de la capital tiene fijados dos encuentros de forma consecutiva en el Estadio de La Victoria, el 13 de agosto, cuando reciba al Antequera CF, del grupo dos de la Primera RFEF, con horario aún por determinar. La misma semana, pero el sábado, el equipo de Herrero repetirá en casa frente al Juventud Torremolinos CF, del mismo grupo y categoría que el conjunto malagueño al lograr el ascenso después de quedar campeón del grupo cuarto. Precisamente, el colectivo de la Costa del Sol ya jugó la pasada pretemporada en Jaén con el resultado de empate a cero en el marcador.
Tras dos pruebas de choque ante rivales de la tercera categoría del fútbol español, el Real Jaén CF jugará tres partidos fuera de casa en una semana. Primero visitará el martes 19 el campo del CD Quintanar del Rey, del grupo 5 de la Segunda RFEF, en el que es el único partido que ya tiene horario confirmado (20:00 horas). Ya el jueves 21 se medirá con el CD Ciudad de Lucena, que el año pasado alcanzó la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF, y el sábado 23 participará en un triangular en Torredonjimeno en el que también estarán el equipo local, del grupo noveno de la Tercera RFEF, y el Almería B, rival del conjunto de la capital y que es dirigido por el jaenero Alberto Lasarte, que cumple 8 años en la entidad indálica. El 27 otro compromiso fijado en Castilla La Mancha, en esta ocasión en Puertollano contra el Calvo Sotelo, que dará comienzo a las 20:00 horas. Precisamente, tres días después, el 30 será el Linares Deportivo el que juegue como visitante ante este mismo rival.
El entrenador del Real Jaén CF, Manuel Herrero, ya explicó en su día que el objetivo de esta planificación “es empezar con equipos, a priori, inferiores a nosotros para luego ir subiendo paulatinamente cada semana el nivel de complejidad porque, aunque sean equipos de una categoría más baja, serán rivales que pelearán por el ascenso en sus respectivas ligas”. “Luego nos tocará enfrentarnos como locales a equipos que están en Primera RFEF para ver cómo somos capaces de competir contra ellos en casa y, acto seguido, jugaremos fuera contra equipos de Segunda RFEF como nosotros para acostumbrarnos a competir en escenarios difíciles”, añadió el entrenador.