Apuesta por el ataque

Sin empates en el Matías Prats

24 ene 2021 / 16:44 H.
Ver comentarios

Novedades significativas en el Real Jaén. Pajares ha dispuesto un sistema de 4-3-3 con Diego Barrios en la portería, que remplaza así a Ángel de la Calzada. Los últimos fichajes del club blanco, el defensa Rafa Navarro y los atacantes Ezequiel y Pekes, también forman parte de la alineación inicial.

La temporada empieza a acercarse a ese momento determinante en el que los puntos adquieren un valor más significativo y, cualquier fallo, puede condicionar el resto de la campaña, sobre todo en esta 2020/2021 en la que la posición de esta primera fase determina si puedes alcanzar el objetivo al que se aspiraba en un principio o no.

En esta situación se encuentran tanto el Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno como el Real Jaén, que se enfrentan esta tarde en un derbi provincial con el marco silencioso que supondrá la ausencia de espectadores en el estadio Matías Prats de la ciudad tosiriana. Los rojiblancos ocupan la tercera posición del subgrupo 9A de Tercera, que da acceso a disputar la segunda fase de ascenso a la futura Segunda División RFEF, aunque la diferencia con sus perseguidores es mínima dado que del Atlético Mancha Real —que confirmó ayer un positivo por covid-19— le separan dos puntos, los mismos que el Huétor Tájar.

Mientras, el Real Jaén regresó a la última plaza del subgrupo y con ocho unidades, el equipo que dirige José María Pajares necesita volver a ganar para acercarse, al menos, a la zona media de la tabla que también da acceso a disputar una segunda fase intermedia por el ascenso con los equipos que finalicen entre el cuatro y el sexto de los subgrupos 9A y 9B. A día de hoy, los blancos están a siete puntos de la sexta posición. De modo que la victoria supondría un refuerzo mental de cara a lo que resta de esta primera fase que se prevé igualada.

El Torredonjimeno no compitió en la pasada jornada por covid-19 y su último partido data del 10 de enero, que saldó con triunfo sobre el Poli Almería (3-1). Su entrenador, Manolo Chumilla, tendrá que hacer frente a las bajas de Francis Martos y Miguelín, ambas por la covid-19, mientras que estará pendiente hasta última hora del estado físico de Jorge Vela, Hornos y Lara. El aliciente del encuentro, sin duda, lo protagonizará Migue Montes. El flamante fichaje del equipo rojiblanco, que esta tarde tendrá frente a frente a los que eran sus compañeros de equipo hasta el día 15. Pero hay más ejemplos de jugadores ilustres del Real Jaén hoy con la elástica tosiriana como son Emilio Muñoz, Jorge Vela, Adri Paz o Mario Martos.

El equipo blanco, por su parte, lleva sin competir desde el 6 de enero cuando perdió ante el Maracena (3-2). Los de José María Pajares tienen dos duelos de Liga aplazados, aunque el de esta tarde se presenta determinante de cara a sus aspiraciones de ascender. El entrenador jiennense, por su parte, no podrá contar con Montiel, lesionado, Charaf por sanción y tanto Juan Carlos como Neskes continuarán con su carentena preventiva por la covid-19. Los últimos fichajes invernales del club —Rafa Navarro, Diego Barrios. Ezequiel Calvente y Pekes— figuran en su primera convocatoria con un Real Jaén que, como su rival tosiriano, irá a buscar la portería rival.

Deportes