Díaz Gallego debutará con el Nippo Delko en Arabia Saudí

El ciclista jiennense tiene confirmada su presencia en el Tour de Omán, el 16 de febrero

14 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Desde el primer día del año luce con orgullo y esperanza los colores de su nuevo equipo. Espera que el regreso a la segunda categoría del ciclismo profesional le permita lograr buenos resultados. José Manuel Díaz Gallego (Jaén, 18 de enero de 1995), llega al Nippo Delko One Provence de Francia con ilusión después de su paso por el Team Voralberg de Austria. La nueva escuadra le permitirá afrontar un calendario exigente y atractivo, con la presencia de los mejores equipos del mundo. El jiennense, que tras el paso de Javier Moreno a la bicicleta de montaña se ha quedado como único profesional de la provincia, ya conoce las primeras pruebas del calendario, después de participar en el acto de presentación de su equipo. A punto de cumplir 24 años, Díaz Gallego debutará en el Tour de Arabia Saudí, que se disputará entre el 4 y el 8 de febrero. “Estoy deseando que empiece la competición y ponerme el maillot de mi nuevo conjunto. Se ha formado un equipo con ganas de destacar en un calendario interesante y con la presencia de las mejores escuadras del mundo”, dijo a JAÉN desde la concentración en Lloret de Mar (Gerona), que terminará el día 18 de este mes.

Después del Tour de Arabia Saudí, José Manuel Díaz tiene otra prueba confirmada y será en Omán, una carrera que empezará el 16 de febrero y que constará de 6 jornadas. De esta forma, se descarta ya de manera oficial la presencia de su equipo y la suya en la Vuelta a Andalucía, que empezará el 19 de febrero y acabará el 23. Es un ciclista que destaca cuando aparece la montaña—ganó el gran premio en la República Checa— y mostró su confíanza en tener oportunidades en distintas pruebas, además de las labores colectivas en beneficio del Nippo Delko One Provence de Francia. Díaz desconoce más detalles de su calendario, que se decidirá conforme avancen los meses. Uno de sus ilusiones sería estar en la París-Nizas, una de las competiciones con más prestigio del calendario nacional y a la que ha sido invitado su equipo. El jiennense elogia el ambiente que se vive en el Nippo Delko. “Ya recibí las muestras de cariño en el acto de presentación en Francia y ahora continúan en la concentración de pretenporada en Lloret, tanto de los compañeros, masajistas, mecánicos y directores”, elogió el corredor de la capital.

El Nippo Delko One Provence cuenta esta campaña con 23 ciclistas, 12 de ellos fichajes, y en su plantilla, además de Díaz, el único español que continúa es Delio Fernández, un especialista curtido en mil batallas y que se incorporó al equipo en 2016. El jiennense Javier Moreno ha causado baja al incorporarse al Sport Bike de bicicleta de montaña.

Deportes