Detenido en Irán el futbolista Veria Ghafouri por criticar al régimen

Medios vinculados a la disidencia se habían hecho eco en los últimos meses de críticas de Ghafouri contra el Gobierno y de los posibles efectos de las mismas sobre su carrera

24 nov 2022 / 16:38 H.
Ver comentarios

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido este jueves al futbolista Voria Ghafouri por insultar a la selección nacional y promover mensajes contrarios a los intereses de la República Islámica, según ha informado la agencia Fars. Ghafouri fue detenido al término del entrenamiento de su equipo, el Foolad Juzestán, con una orden judicial mediante. Las autoridades habían solicitado su comparecencia para que respondiera por las supuestas acusaciones. Medios vinculados a la disidencia se habían hecho eco en los últimos meses de críticas de Ghafouri contra el Gobierno y de los posibles efectos de las mismas sobre su carrera.

La agencia Fars no da más información sobre este caso, que llega en un momento especialmente delicado para Irán por la ola de protestas desatada por la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida bajo custodia tras ser detenida por incumplir supuestamente los códigos de vestimenta islámicos. Las tensiones se han trasladado también al ámbito deportivo y, en particular, al futbolístico. La selección evitó cantar el himno antes de su primer partido en el Mundial de Catar, en un aparente gesto de apoyo a las protestas de las últimas semanas.

Deportes