Descalabro del Real Madrid

El Valencia golea a un equipo blanco débil en defensa y con tres goles de Soler de penalti

09 nov 2020 / 09:17 H.
Ver comentarios

El Real Madrid encajó una dura goleada en su visita a Mestalla, donde el Valencia se impuso con mucha claridad por 4-1, apoyado en tres penaltis y un gol en propia puerta para llevarse tres puntos muy valiosos ante un rival de nuevo excesivamente endeble en las dos áreas. Los ‘che’, que sólo habían arañado un punto de los últimos doce, salieron por momentos de su diván para que se acomode ahí el actual campeón, que afrontará ahora un parón que se le va a hacer largo y después de un encuentro en el que su imagen tampoco fue negativa.

Y es que el Real Madrid salió mal parado de una primera parte en la que dio la sensación de ser superior a un Valencia que prefirió ser dominado y buscar el contragolpe. Agresivo en la presión tras recuperación, y juntando sobre todo mucha gente (Marcelo, Isco, Vinícius y Benzema) en su lado izquierdo, el equipo madridista fue el que más pisó el área de Doménech. Dos jugadas por ese costado acabaron con dos disparos peligrosos de Asensio y Modric, y por allí terminó llegando el 0-1. El balón acabó en los pies de Benzema y el francés mantuvo su reconciliación con el gol con un potente lanzamiento que, tras tocar en Guillamón, batió al guardameta “che”. Este tanto no hizo reaccionar en exceso a los de Javi Gracia, cuyo mejor argumento también era el lado izquierdo por donde principalmente intentaba martillear Gayá. Y por ahí también halló la forma de meterse en el encuentro, con un nuevo centro del capitán que se topó con la mano de Lucas Vázquez. Courtois paró la pena máxima a Soler, que tras mandarlo repetir, anotó el primero de los tres penaltis que acertó.

Todo lo sucedido, sobre todo el largo parón, trastocó al Real Madrid, que de tener el partido aparentemente controlado se vio en el descanso abajo en el marcador. Un contragolpe, esta vez por la derecha, concluyó con un desafortunado autogol de Varane, también decretado por el videoarbitraje, y que obligaba a los de Zidane a remontar. Kang-in Lee avisó con un disparo nada más reanudarse el encuentro que se fue al palo tras mano salvadora de Courtois, pero otra incorporación del incansable Gayá acabó en otro penalti de Marcelo a Maxi Gómez y el 3-1 de Carlos Soler. El Real Madrid trató de replicar, pero se encontró con otra otra contra que acabó en penalti por mano de Sergio Ramos y nuevo acierto de Soler.

Deportes