Derbi andaluz entre dos claros candidatos a luchar por el ascenso a Primera División

02 nov 2019 / 11:42 H.
Ver comentarios

Primero contra cuarto. Un recién descendido ante un equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña. Dos de los tres conjuntos andaluces de la Segunda División del fútbol sala nacional frente a frente. El UMA Antequera recibe hoy al Software DelSol Mengíbar a las 17:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles en un duelo de los marcados en rojo por parte de ambos conjuntos antes de comenzar la temporada a sabiendas que son dos de los equipos llamados a luchar por el ascenso a final de liga y militar en Primera División.

El cuadro rojillo viaja a tierras malagueña para medirse al único rival de la categoría que, como ellos, aún no conoce la derrota esta temporada y con unos registros goleadores muy similares: el conjunto mengibareño suma 22 tantos por los 20 de los antequeranos, que han recibido hasta la fecha 11 goles, por los 10 de los rojillos, siendo los dos equipos menos goleados de la categoría.

Manuel Luiggi Carrasco, “Moli”, técnico del cuadro antequerano, no escondió que se trata de un duelo de alta dificultad para los universitarios, a sabiendas de la calidad del Software DelSol: “Viene como líder y estamos a cuatro puntos. Sería importante no alejarnos mucho. Es un partido donde hay muchas caras conocidas y los detalles van a marcar la diferencia, porque los partidos están muy estudiados. Nos conocen muy bien y nosotros, igual. Tenemos que estar muy atentos y concentrados, ya que trabaja muy bien la estrategia, la presión en primera línea y sale rápido a la contra. Cuenta este equipo con una gran variedad de sistemas con gente importante”.

Deportes