Deporte y convivencia en Los Villares

Mohamed Larbi y Marta Vena ganan la Carrera Fiestas del Rosario

14 oct 2019 / 11:20 H.

Jornada deportiva con una actividad que se consolida en el calendario local y provincial de atletismo. La novena edición de la Carrera Popular Fiestas del Rosario reunió a unos 300 especialistas en Los Villares en una prueba que también tuvo fines benéficos al destinarse parte de los recaudado para Alcer (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Jaén) y un recorrido exigente con 9,5 kilómetros por las calles del municipio. Con una inscripción de unos 200 atletas entre todas las categorías, la victoria en absoluta masculino correspondió a Mohamed Larbi, que milita en el Surco Aventura, que terminó por delante de su compañero José Javier López y de Pedro Catena, con José Luis Medina en la cuarta posición y Francisco Rubio en quinta. La prueba femenina la dominó Marta Vena, que milita en el Club Quiebrajano, con Antonia Rodríguez subcampeona y Nany García como tercera, en un trazado en el que se recorrieron los puntos más representativos de Los Villares. Además, los organizadores de la competición cumplieron el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia entre los participantes de la novena edición.

En la categoría A de veteranas, el podio lo formaron Sonia Serrano, seguida de Fátima Suárez y de la incombustible Silvia Sánchez. Las tres mostraron su felicidad cuando recibieron el premio por parte de Ana Morillo, alcaldesa de Los Villares, y de Maribel Ortiz, concejal de Deportes. El Ayuntamiento contó con la colaboración de la Diputación Provincial en la novena edición de la Carrera Fiestas del Rosario, que tuvo su salida y llegada en la plaza en el que está el edificio del consistorio.

La jornada fue completa y así las primeras carreras que se celebraron fueron las de chupetín-benjamín (300 metros) y las de alevín-infantil (2 kilómetros). La organización dispuso de la ayuda de Protección Civil, Policía Local y voluntarios, que regularon el tráfico durante todo el recorrido. También se dispuso de un equipo de ciclistas para el control del trazado y asistencia a los corredores, así como la presencia de una ambulancia. Como comentarista de las incidencias de la actividad estuvo Gaspar Molina, veinticuatro horas después de participar en la Milla Urbana Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén. Se entregaron premios para los tres primeros discapacitados y transplantados, como destacó Molina, que elogió la belleza del recorrido de la jornada vivida en Los Villares.