Del Real Jaén al Lealtad

Álvaro Cuello rescinde su contrato y firma hasta final de curso por el club asturiano del grupo I de Segunda B

09 dic 2015 / 18:30 H.

Con solo 189 minutos disputados y dos partidos como titular en Liga se marcha Álvaro Cuello del Real Jaén. El primer fichaje de la campaña deja el equipo sin demostrar las cualidades que motivaron su fichaje en el mes de junio. Ha pasado de puntillas por el colectivo, ya que Gonzalo Arconada solo lo alineó contra la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético. La derrota en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros motivó su salida del conjunto. A partir de ahí, Gonzalo Arconada le dio los galones al sevillano Luis Pérez, que enlaza catorce compromisos desde el principio. En ese periodo de tiempo, el papel de Cuello se relegó a los encuentros de la Copa Diputación y a dos apariciones esporádicas en los compromisos en los campos del UCAM Murcia (dos minutos) y en el del Betis B (siete).

En su breve trayectoria con el club blanco no vio amarilla en Liga ni tuvo la oportunidad de marcar. Abandona la entidad apenado por la falta de oportunidades. “Es una pena, pero es que la situación deportiva se hizo insostenible al no gozar de minutos. No esperaba que mi paso fuera tan efímero, aunque en Jaén dejó muchos amigos”, destaca el futbolista. Cuello ya ha encontrado destino y ha llegado a un acuerdo con el Lealtad, conjunto asturiano del grupo I de Segunda B. Firmará por lo que resta de campaña en un colectivo que marcha séptimo en la clasificación. Suma 25 puntos en 16 partidos y está a solo tres de las eliminatorias de ascenso. “La oferta es beneficiosa en el apartado deportivo y en el familiar, ya que regreso a casa y estaré cerca de los míos”, argumenta.

Anuncia que la rescisión y el posterior fichaje se han concretado en los últimos días. “Es cierto que le he dado vueltas a la situación, pero no ha sido hasta ahora cuando se concretó mi salida”, revela. Álvaro García Cuello (Oviedo, 7 de enero de 1989) militó con anterioridad en el Racing de Ferrol (grupo I), con el que disputó el pasado ejercicio 24 encuentros, en los que anotó tres tantos y vio cuatro amonestaciones, dos campañas en el Real Oviedo de Segunda B y otras tantas en el filial.

La entidad jiennense comunicó la rescisión del contrato a primera hora de la mañana, precisamente el día en que el equipo regresaba a los entrenamientos tras la rotunda victoria ante la Unión Deportiva Melilla. El Real Jaén le da las gracias a Cuello en el tiempo que ha estado en la disciplina y elogia su profesionalidad. “Desde la entidad se le desea la mayor de las suertes tanto en el ámbito personal como profesional en sus próximas etapas y se le agradece su profesionalidad y disposición mostradas durante el tiempo que ha vestido la camiseta de nuestro club”, reza el comunicado emitido por el Real Jaén.