Décimo año en el paraíso del futsal

El Jaén Paraíso Interior debuta en Antequera con el reto de volver a jugar la Copa de España

14 sep 2018 / 12:00 H.

Una década en la mejor Liga del mundo de fútbol. El Jaén Paraíso Interior FS celebra esta importante efeméride en su tercer ciclo en la competición. Los dos primeros fueron en las temporadas 92/93 y 93/94 y 97/98 y 99, mientras que el tercero, el más brillante con resultados espectaculares, se inició en 2013 con unas perspectivas positivas que deben tener como punto álgido la inauguración del Olivo Arena, que será la nueva casa del club que preside Germán Aguayo.

El reto de la séptima temporada consecutiva en la máxima categoría pasa por intentar la clasificación para la Copa de España, torneos que ganó en 2015 y la pasada campaña, y llegar a las eliminatorias de ascenso. El calendario es exigente y los amarillos están obligados a ganar desde la jornada inaugural, porque el sorteo deparó que por La Salobreja desfilen los equipos favoritos a los títulos, como el Magna Navarra, el Magna Navarra, el ;Movistar Inter, el FC Barcelona, ElPozo o el Palma Futsal. Por este motivo, el Jaén Paraíso Interior deberá sumar el máximo número de puntos en los desplazamientos. El primero es esta noche en la pista del BeSoccer CD UMA Antequera de Málaga, el otro equipo andaluz de Primera División, partido que se jugará a las 20:45 horas en el Pabellón Fernando Argüelles. El compromiso llega después de la extraordinaria imagen ofrecida en la Supercopa de Ciudad Real, donde solo la lotería de los penaltis privó de un nuevo título en las vitrinas amarillas. Daniel Rodríguez, que por octavo año sigue como técnico del Jaén Paraíso Interior FS, admitió las dificultades del calendario y dijo: “es una temporada complicada, con un calendario muy difícil que nos complicará conseguir nuestros objetivos y una igualdad máxima entre todos los equipos de la clase media de la Liga. Esto hará que cada partido valga seis puntos. Para todo eso, solo queda trabajar duro y ponernos el mono en cada encuentro”, comentó Rodríguez.

El técnico puso como ejemplo el compromiso de hoy en Antequera ante el UMA, un rival al que elogió. “Es un equipo que vuelve a la Primera División tras dos temporadas y esta vez sí con muchas ganas de quedarse, porque cuenta con un buen bloque”, destacó.

bajas y altas. El Jaén Paraíso Interior ha perdido esta campaña a tres jugadores claves en los éxitos del pasado año, como son el meta Dídac y el cierre Boyis, fichados por el Barcelona, y el ala Javier García Moreno, “Chino”, que ha recalado en el Osasuna Magna, además de causar baja en agosto el malagueño Burrito, incorporado al Betis Futsal de Segunda. Los refuerzos que han llegado son los porteros Carlos Espíndola (Nápoles) e Íker López (Fundao de Portugal), Piqueras (ElPozo de Murcia), Míchel Hoyo (Peñíscola de Castellón), Rafa López (Barcelona) y Ramón (Acqua Sapone italiano), además del canterano Aitor. Siguen de la pasada campaña Mauricio Guterres (nuevo capitán), Alan Brandi, Jordi Campoy, Giasson, Dani Martín, Víctor Montes, Carlitos y Ángel Bingyoba.