David Luna es cedido al Tudelano
El Linares Deportivo oficializa la marcha del defensa Cañete al Ciudad de Torredonjimeno
El objetivo es que las promesas adquieran experiencia y regresen formadas y con minutos de calidad al Linares Deportivo. De esta forma, cuando la dirección deportiva anunció las bajas definitivas del defensa Andriu y del centrocampista Víctor Fenoll —ha fichado por el Águilas de Segunda RFEF—se comunicó la posibilidad de que el lateral derecho David Luna y el canterano Antonio Jesús Cañete se marcharan cedidos en el mercado de invierno para que tuvieran más continuidad en las alineaciones.

Así, el Linares Deportivo oficializó ayer la cesión de Cañete al Ciudad de Torredonjimeno del grupo noveno de la Tercera RFEF. El acuerdo estaba cerrado desde la pasada semana, como desveló en su edición de ayer Diario JAÉN, pero no se quiso anunciar antes debido que el central fue convocado por Alberto González para el partido de la anterior jornada en la Nova Creu Alta de Sabadell.
Cañete, una promesa de 19 años de edad, ha disputado dos partidos esta campaña en Primera RFEF y ambos desde el comienzo, contra el Atlético Baleares (55 minutos) y ante el Algeciras (45). Es un futbolista elegante con el balón y que tiene como meta acumular minutos con el objetivo de regresar más formado al Linares Deportivo. Tenía también una propuesta del Puertollano del grupo quinto de Segunda RFEF, pero finalmente le agrada más la del conjunto jiennense. Además, en la pretemporada estuvo en el radar del Atlético Mancha Real, pero el club azulillo optó por su continuidad.
Otro jugador que se marcha es David Luna, un jugador con ficha sub 23 que llegó procedente de la UD Almería B, y que apenas ha entrado en los planes primero de Héctor Alejandro Sandroni y ahora de Alberto González, con solo 117 minutos en el campo, 62 de ellos desde el principio en el compromiso de la Copa del Rey contra el Nástic de Tarragona. Incluso tuvo un participación testimomial frente al FC Barcelona. El jugador, que el 24 de marzo de 2000 cumplirá 22 años, ha tenido una propuesta del Tudelano de Navarra, colista del grupo 1 de Primera RFEF con solo 8 puntos sumados. Está a 7 de la permanencia y su estadística es desoladora con solo un partido ganado, cinco empatados y once perdidos. Ha marcado 10 goles y ha recibido 26.
Luna, nacido en Ciudad Real, tiene un año más de contrato con el Linares Deportivo, que ve en la cesión una buena oportunidad para crecer deportivamente, por lo que han dado el sí, haciéndose oficial en la mañana de este martes con un comunicado.
Prioridades para el mercado de invierno
La derrota en el campo del Sabadell sirvió para que aparecieran las debilidades del comienzo de la temporada. El Linares fue, de nuevo, un equipo frágil en defensa y previsible. Por este motivo, una de las prioridades es incorporar a un central y uno de los objetivos es Admonio, que ya vistió de azulillo en la campaña 2017/2018, la segunda de Jesús Medina como presidente de la entidad. La pretensiones económicas de Admonio, que no entra en los planes del técnico Salva Ballesta en el UCAM Murcia. Igualmente, el Linares Deportivo quiere reforzar las bandas con un jugador que asegure desborde y nutra de balones a los puntas. González espera recuperar a finales de este mes a Fran Lara, pero perderá a Marc Castells, que se verá a obligado a pasar por el quirófano.