David Ferrer, el “hombre de hierro” que sobrevivió a “los cuatro grandes”

10 may 2019 / 11:17 H.

El veterano tenista español David Ferrer puso punto final a su carrera deportiva a la edad de 37 años y después de ser considerado por muchos como uno de los grandes rivales del denominado “Big 4” y el mejor sin tener un “Grand Slam”.

La derrota ante el alemán Alexander Zverev cerró casi dos décadas en el mundo del tenis para el de Jávea, un jugador respetado y querido por todo el circuito, y al que seguramente solo le faltó la gloria en un “grande” para haber agrandado aún más la figura de un luchador que sacó el máximo partido a sus condiciones físicas y tenísticas y capaz de brillar en todas las superficies.

Con más de 1.000 partidos (1.111) en sus incansables piernas, “Ferru” se marcha de este deporte cuando ha querido, como ha querido y en buena salud física. La ATP pierde a un “hombre de hierro”, que fue capaz de codearse con los mejores en una de las épocas más gloriosas de este deporte, en la que tuvo que compartir protagonismo con Rafa Nadal a nivel nacional, y con el suizo, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, el denominado “Big 4”, en el ámbito mundial.

El alicantino lo deja con 734 victorias en su cinturón, el undécimo de la historia de la Era Open, y con un total de 27 títulos individuales, 13 de ellos en tierra batida, pero otros 12 en pista rápida, donde siempre aseguró que sacaba más partido a sus cualidades y que era su superficie por encima de la arcilla. También hay dos en hierba, muestra de una polivalencia que le llevó a ser un asiduo del “Top 10”. Lotto ha editado el libro “Gracias Ferru” como homenaje a su gran carrera.