Dani Zurdo y Antonio Pérez son convocados con España para jugar dos amistosos en Serbia
El jugador del Jaén Paraíso Interior y el del Barça tienen grandes opciones de disputar el Europeo
La cuenta atrás para el Campeonato de Europa de selecciones comienza con la convocatoria para los partidos amistosos contra Serbia, que se disputarán los días 20 y 22 de este mes en las ciudades de Nis y Vrnjacka Banja , ambos a las 18:00 horas. Serán los dos últimos de 2025 y preparatorios para el Europeo deLetonia, Lituania y Eslovenia, que se celebrará entre el 21 de enero y el 7 de febrero. Los jiennenses Daniel López López, Zurdo, del Jaén Paraíso Interior, y Antonio Pérez Ortega, que juega en el Barça, figuran en la lista para el doble amistoso y de seguir esta línea y no lesionarse tienen grandes opciones de jugar el Europeo. La concentración arrancará el día 15 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el equipo se desplazará a Serbia el 18.
En la relación de convocados, además, se consolida el meta Antonio Navarro, de Quesos El Hidalgo Manzanares, y jugadores jóvenes, pero ya instalados en la élite, como el cierre Antonio Pérez (Barça), y los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Adrián Rivera (ElPozo Murcia), además de contar como pívots con Jesús Gordillo (MFK Tyumen de Rusia) y Pablo Ramírez (Jimbee Cartagena).
La lista la forman 15 jugadores, de los que serán 14 los que viajen a Serbia y son los siguientes:
- Porteros: José Miguel Oliver Solano, Chemi (Jimbee Cartagena), Dídac Plana Oltra (Barça) y Antonio Navarro López (Quesos El Hidalgo Manzanares).
- Cierres: Antonio Pérez Ortega (Barça) y José Antonio Fernández Raya (Movistar Inter).
- Alas-cierre: Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena) y Adrián Rivera González (ElPozo Murcia).
- Alas: Francisco José Cortés Hernández (Jimbee Cartagena), Cecilio Morales Barbado y Javier Mínguez Rubio (Movistar Inter), Daniel López López, Dani Zurdo (Jaén Paraíso Interior) y Mario Rivillos Plaza (Illes Balears Palma Futsal).
- Ala-pívot: Adolfo Fernández Díaz (Barça).
- Pívots: Jesús García del Pino Gordillo (MFK Tyumen de Rusia) y Pablo Ramírez González (Jimbee Cartagena).