Dani Martín firma el mejor gol de la Liga Nacional de 2017
El futbolista del Jaén Paraíso Interior hizo una jugada maradoniana
Todo el mundo recuerda la jugada de Dani Martín en La Salobreja ante el Ríos Renovables Zaragoza. Un gol que dejó con la boca abierta a todo el pabellón y cuyo vídeo, llegó a hacerse viral durante semanas en toda España.
Hoy, esta diana verdaderamente maradoniana, es el mejor gol de la Liga Nacional de Fútbol Sala del año 2017. “La medalla de oro y, por tanto, el mejor gol de 2017, son de Dani Martín (Jaén Paraíso Interior) que, no se sabe bien si poseído por el espíritu del Futsal o empujado por una fuerza sobrenatural, regateó a todos los rivales que salieron a su paso y terminó marcando con una sutil definición cargada de clase”, así define el tanto la Liga en su web junto al vídeo de la jugada completa.
En el partido correspondiente a la sexta jornada liguera, el futbolista se inventó esta auténtica obra maestra cuando el balón en la banda derecha y casi en su área. En un alarde de descaro y habilidad sin igual, el salmantino llegó hasta el portero para batirlo con un simple toque de clase y elegancia. Este fue el cuarto tanto del Jaén Paraíso Interior de la noche.
El Pabellón de La Salobreja se vino abajo para reconocer los méritos de un jugador que cuenta con el cariño de la afición y que siempre responde cuando Dani Rodríguez le da entrada a la pista. Su fútbol sala es dinámico y su especialidad es el regate en las acciones individuales que protagoniza. Revoluciona los encuentros y es letal en las acciones de contraataque. Es un especialista del futsal y pone su talento al servicio del equipo en momentos importantes de cada temporada. Además, ese día, Dani Martín celebraba su vigésimo cumpleaños y, si aquel fue su obsequio por cumplir un año más, la designación de este tanto por parte de la Liga como mejor gol de 2017, es el mejor regalo de Navidad.
La Liga Nacional quiso dejar otras maravillas realizadas durante este año en un top cinco para enmarcar. La lista la cierra una brillante vaselina de tacón de Paradynski (Palma Futsal) que dejó al portero rival mirando boquiabierto sin poder casi reaccionar. La cuarta diana fue para el golazo por la escuadra de Víctor (CA Osasuna Magna), tras tumbar a su defensor con un inesperado caño. La medalla de bronce es para otra de esas mágicas jugadas díficiles de ver —y de hacer—, Ferrao (FC Barcelona Lassa), se deshizo del meta rival con un espectacular sombrero para luego definir totalmente a placer.
La medalla de plata no podía ser para otro que para Ricardinho (Movistar Inter), un jugador muy habituado a estar en estos momentos destacados. Su antológica rabona en la ida de la Supercopa de España, esta vez, solo le ha valido para ocupar una gran segunda posición. Sin duda cinco golazos de grandes momentos que el fútbol sala ha dejado en este 2017. Seguro que 2018 deparará tantas alegrías para equipos y aficionados en una Liga en la que está todo por decididr.