Cuenta atrás para que el Jaén CB consiga el sueño de la EBA ante su afición

Multiópticas Baza - Basket 4Life (17:00 horas) y Jaén CB - CB Coria (19:15 horas) las semifinales de este sábado

18 may 2021 / 15:56 H.
Ver comentarios

En el incomparable marco del Palacio Municipal de Jaén, casa consistorial de estilo neoclásico y neobarroco, se ha celebrado el acto de presentación de la final four de la N1 masculina en Andalucía. Han asistido al acto: Julio Millán, alcalde, Carlos Alberca, concejal de deportes, Ángel Vera, diputado de cultura y deportes de la Diputación de Jaén, Antonio de Torres, presidente FAB, Teodoro Aguirre, delegado FAB en la provincia jiennense, Javier Morago, presidente del Jaén CB, y un nutrido grupo de miembros de la directiva del club local.

Antonio de Torres, presidente FAB, ha expresado: “nuestro agradecimiento a las instituciones locales por traer este evento aquí. No olvidemos que no ha terminado la lucha contra el virus, debemos seguir extremando las medidas de seguridad. El premio de la liga EBA está al alcance de cualquiera de los participantes, deseamos suerte a todos”.

Por su parte, Ángel Vera, por parte de la Diputación de Jaén, apuntó: “esto es un ejemplo de colaboración entre instituciones, sumados al club y a la FAB. Entendemos el deporte como un vehículo para dar a conocer el territorio y para que los más jóvenes tengan un espejo en el que mirarse. Suerte a nuestro equipo y ojalá llegue a la final del domingo”.

El presidente del equipo anfitrión, Javier Morago, apuntó: “gracias a muchas personas estamos aquí, en la lucha por el ascenso. Estamos muy agradecidos a las instituciones, a la federación, y a todas las personas que trabajan en nuestro club, gracias por haber hecho posible esta fase se dispute en casa”

Julio Millán, alcalde, cerró el acto: “esto es un éxito, luchar por el ascenso es fantástico, pero lo que más valoramos es el trabajo que desde el Jaén CB se hace por la cantera, por los niños de la ciudad. Vamos a seguir apoyando, como hacemos con otros deportes, al baloncesto porque queremos seguir impulsando el deporte en Jaén. Las dificultades económicas del Ayuntamiento no son óbice para nuestra decidida apuesta por el deporte en nuestra ciudad”.

$!Cuenta atrás para que el Jaén CB consiga el sueño de la EBA ante su afición
Deportes