Cuenta atrás en Marbella

Miguel Linares: “El equipo, consciente de lo que se juega

16 jun 2020 / 10:42 H.
Ver comentarios

Segunda semana de entrenamientos para llegar de la mejor forma posible a un play off inédito ante el Linares Deportivo, que se disputará el día 18 y 19 en Marbella. La plantilla del Real Jaén se encuentra ilusionada y desea eliminar al campeón del grupo noveno de Tercera División, un conjunto que en el único partido protagonizado esta campaña se impuso por 1-4 en La Victoria. Uno de los futbolistas que están llamados a desempeñar una función clave en el compromiso es Jorge Vela. El granadino, que estuvo en la órbita azulillo para fichar a finales de enero, ya vive con concentración la eliminatoria, aunque deja claro que el primer reto “es continuar avanzando en la preparación y seguir mejorando, porque no jugamos un partido desde el 8 de marzo”. El delantero, hombre rápido y habilidoso en la banda, resume el sentir de sus compañeros. “Para nosotros es una gran oportunidad disputar el play off, aunque es cierto que nos perjudicó que se parara la competición. Estábamos lanzados al conseguir cinco victorias consecutivas que nos llevó hasta la cuarta posición con los mismos puntos que el tercero, el Motril, y a solo uno de El Ejido 2012, con el que nos teníamos que enfrentar en La Victoria, pero ahora debemos pensar en el futuro y que estamos a dos victorias del ascenso”.

Jorge Vela también tiene palabras de elogio para Jaime Pérez, un técnico que llegó en un momento convulso y que sumó 15 puntos de 18 posibles con cinco victorias consecutivas y una derrota, en su debut frente al Torreperogil (0-1). “El entrenador nos ha dado confianza y esa tranquilidad nos permitió disfrutar de esa serie de resultados positivos que nos impulsaron en la tranquilidad. La situación no ha cambiado y Jaime (Pérez) sigue de la misma forma. Nos exige en los entrenamientos, pero junto al cuadro técnico nos anima en esta cuenta atrás para el play off en Marbella”, argumenta.

Jorge Vela reconoce el potencial del Linares Deportivo, que sumó 75 puntos en los 29 partidos disputados con 24 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, ambas en su campo contra El Ejido 2012 y El Palo, en la última jornada disputada el 8 de marzo. Recuerda el 1-4 en La Victoria, “en un partido en el que demostraron su calidad, aunque entiendo que el resultado fue demasiado contundente debido a que nosotros, durante algunas fases del partido, generamos ocasiones de gol”. Ahora espera que la situación cambie en esta eliminatoria en la que el Real Jaén está obligado a ganar en 90 minutos. El Linares Deportivo, por su condición de campeón, le vale el empate primero para clasificarse y después para ascender a Segunda División, el gran objetivo de los dos conjuntos esta temporada.

Deportes