Cuatro jugadores de la cantera harán pretemporada azulilla

El Linares quiere ver la evolución de Félix, Guisema, Granados y Pozo

18 jul 2025 / 07:00 H.
Ver comentarios

Las pruebas médicas se han fijado para el día 23 y 24 horas después comenzarán las sesiones de trabajo de los jugadores del Linares Deportivo a las órdenes de Pedro Díaz. La plantilla azulilla está perfilada, aunque la dirección deportiva no descarta realizar, al menos, dos fichajes en la zona de ataque. Esos movimientos en los que se trabaja también pueden motivar la salida de algunos jugadores con contrato en vigor, pero todo depende de las gestiones que se realicen. Hasta el momento, los futbolistas que se han incorporado al proyecto en Segunda Federación son Diego Barrios (Atlético Antoniano), Alberto Fuentes (Balompédica Linense), Joao Paulo (Atlético Antoniano), Luis Aguado (CD Navalcarnero), Álvaro Sierra (Atlético Porcuna), Menudo (Atlético Paso), Víctor López (Unión Sur Yaiza), Fran Lara (CD Illescas), Manny (San Fernando), Edu de la Casa (Atlético Albacete), Carlos Becken (Recreativo de Huelva) y Ángel Hernández (Alcorcón B).

Ahora cobra fuerza la llegada del centrocampista Pedro Peña, un extremo sub 23 que la pasada campaña rindió a un excelente nivel con Alfonso Soto en el Ciudad de Torredonjimeno. La dirección deportiva le había ofrecido seguir en el proyecto tosiriano, pero surge la opción de volver al club azulillo en el que jugó en alevín, infantil y cadete, aunque sus primeros pasos los dio en el Linares CF. Pedro Peña, que el 1 de julio cumplió 21 años, disputó la pasada campaña 29 partidos con el Ciudad de Torredonjimeno, 23 de ellos como titular, en los que marcó tres tantos. Mientras, el club que preside Luis Vera anunció que cuatro futbolistas de la cantera estarán en los entrenamientos de la primera plantilla. Son el meta Félix, el defensa centra Sergio Granado y los delanteros Álvaro Pozo y Guillermo Guisema. El día 24 estarán junto al resto de componentes del conjunto azulillo, que ya ha superado la barrera de los mil abonados en la campaña que comenzó hace unas semanas. Se espera que esa cifra aumente pese a las limitaciones de aforo del Estadio de Linarejos por las obras de reforma que comenzaron la pasada campaña y que obligaron a disputar los partidos por la mañana.

Los dirigentes, que están a la espera de la sentencia por el juicio por la transformación de la entidad en sociedad anónima deportiva, trabajan en generar más recursos en una temporada que se presenta exigente por la calidad de los equipos. Igualmente, la entidad anunció en sus perfiles oficiales que la marca italiana Lotto se convertirá en el patrocinador técnico durante esta temporada. Lotto será el proveedor de las equipaciones de juego, entrenamiento y paseo del primer equipo del Linares Deportivo, así como de los conjuntos que componen de las secciones y las categorías inferiores azulillas. El club anuncia que habrá un diseño exclusivo de la ropa.

Deportes