¿Cuándo habrá reunión?

El Real Jaén y el grupo inversor tienen que poner fecha para el encuentro

27 oct 2016 / 11:54 H.

Las cartas de la partida ya están al descubierto y aquí no valen faroles y otras jugadas que sirvan para desviar la atención del aficionado, que sigue con interés y preocupación el futuro de una entidad que el 13 de agosto cumplió 94 años de historia y que está amenazada con la desaparición si no se cumplen los compromisos con las instituciones —Seguridad Social y Hacienda—, empresas y personas a las que se les debe dinero. El Real Jaén necesita soluciones que lleguen con liquidez económica. Es el argumento que defiende Juan Miguel Hitos, el máximo accionista de la entidad jiennense. El empresario nacido en Andújar ya dejó clara su apuesta por la concesión administrativa del Estadio de La Victoria, aunque no cierra las puertas a un encuentro con el grupo inversor de Granada. “No veo inconveniente a reunirme con ellos, siempre y cuando venga con soluciones para acabar con los problemas del Real Jaén”, indicó en sus distintas declaraciones a los medios de comunicación.

¿Cuándo será la reunión? Esta es la gran pregunta que se hacen en los ambientes futbolísticos y más concretamente los fieles y sufridores seguidores de la entidad. El mediador entre las dos partes es Juan Pedro Peláez, exgerente y vicepresidente de la sociedad en la época de Carlos Sánchez y que intervino en la llegada de Juan Miguel Hitos en el año 2006, es la persona que tiene que cerrar el encuentro entre las dos partes. “Estamos cuadrando las agendas para que se produzca la reunión”, reveló Peláez, que admitió que se ha producido alguna que otra llamada telefónica, pero sin producirse toma de contacto alguna. El único que se sentó en una mesa fue el ya expresidente del Real Jaén, Higinio Vilches, que destacó el interés mostrado por los empresarios granadinos en ofrecer su experiencia en la dirección de equipo, además de reforzar la plantilla en el mercado de invierno dado los pésimos resultados logrados. La estadística es desoladora: una victoria, seis empates y tres derrotas. La falta de resultados positivos determinan que el conjunto que entrena Ramón Tejada ocupe posición de descenso a Tercera.

Precisamente, la plantilla regreso en la jornada de ayer a los entrenamientos con el objetivo de preparar el compromiso con el filial del Granadas, que ha sido fijado para el domingo a las 16.45 horas en La Victoria. Sergio Hitos, presidente en funciones tras la marcha de Vilches, bajó a los vestuarios y se reunió con los futbolistas y el cuadro técnico para ofrecerle un mensaje de tranquilidad y apoyo después de los movimientos institucionales producidos en los últimos días.

Álex Carmona: “Trabajamos para acabar con la mala racha y solo pensamos en ganar al Granada B”
idcon=12460769;order=10

Era uno de los partidos que tenía marcados en el calendario debido a su condición de exjugador del Granada B. Álex Carmona asume las dificultades del partido por la calidad y la fortaleza física del rival, aunque su comienzo de esta campaña no es el de otros años. “El Granada B es un conjunto competitivo con futbolistas que se entrenan con el equipo de Primera División. Están más necesitados que otros años porque tienen menos puntos. Aún así nosotros vamos a intentar ponérselo difícil, porque tenemos que revertir la situación actual”, indicó el defensa. Carmona se refirió a la posición en la tabla del Real Jaén. El jugador blanco asumió la complejidad de la situación que actualmente atraviesa el cuadro jiennense: “No lo vamos a negar, pero debemos ofrecer un mensaje de optimismo en estos momentos”, comentó. En el aspecto personal, Carmona ocupó la posición de interior derecho en el último partido frente a la UD Melilla. “No me sorprendió jugar en ninguna posición, porque he actuado en demarcaciones como central, lateral derecho o interior”, aseguró. ¿Qué opinó sobre la marcha de Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo? Fue contundente y manifestó: “Sabemos diferenciar la parcela deportiva del apartado extradeportivo y solo pensamos en el Granada B”, dijo.