Crespo, con confianza

El técnico del Real Jaén asegura que la liga “no se vive en el primer partido”, en el que jugarán con el LInares

29 jul 2018 / 10:53 H.

El calendario de la Liga 2018/2019 del grupo noveno de Tercera División no dejó a nadie indiferente. Algunos se quejaban por las jornadas que se tendrán que disputar entre semana —que complicaban a algunos equipos al ser una categoría amateur—, otros, se sorprendieron al ver quiénes eran sus primeros rivales, como le ocurrió al Real Jaén. El club de la capital se enfrentará al Linares Deportivo en la primera jornada de la competición, que se disputará el 26 de agosto. No es solo el hecho de que este derbi provincial, tan esperado y vivido por los aficionados, sea al principio de la competición lo que resulta curioso, sino que, precisamente, ambos equipos disputarán, el 8 de agosto, el Trofeo del Olivo, por lo que llegarán al primer encuentro con una idea más formada, clara y concisa sobre lo que cada uno de ellos puede hacer en el terreno de juego.

“Somos conscientes de la rivalidad que hay, sobre todo, con el Linares Deportivo. Además, está claro que en esta liga te tienes que enfrentar a todo y el calendario, en esta ocasión, ha sido caprichoso y ha hecho que, después de jugar el Trofeo, tengamos el inicio de la competición contra ellos también”, declara Germán Crespo, el nuevo entrenador del Real Jaén y que liderará al equipo en esta temporada. El granadino sabe que el equipo azulillo no es un rival fácil, pero también que no se alcanzan los puestos de play off con una victoria en el partido inaugural. “Nosotros intentaremos llegar de la mejor forma posible a este encuentro, tanto a este como a todos. Además, la liga no se vive en ese primer partido, hay muchísimos enfrentamientos y lo que tenemos que hacer es terminar ese primer tramo de liga de la mejor manera, algo que creo que es importante para alcanzar los puestos de arriba”, asegura el entrenador. Asimismo, también destaca que uno de los aspectos que se deben de tener más en cuenta es la “intensidad” con la que se juegan los partidos: “En todos los encuentros tienes que tenerla y, en el momento en el que no esté, te puede ganar cualquiera”, aseguró.

El Linares Deportivo será el primer rival del Real Jaén, pero los demás derbis provinciales no tardarán en llegar. El segundo será ante el Martos en la séptima y, tres jornadas después, le tocará medirse ante el Ciudad de Torredonjimeno; en el duelo siguiente ante el Atlético Mancha Real y, después, ante el CD Torreperogil. Por lo tanto, los de la capital disputarán tres partidos de rivalidad consecutivos en el ecuador de la primera vuelta, la que el entrenador blanco considera que es las más importantes para conseguir el objetivo de alcanzar los puestos de play off.