Cosecha de menos puntos

El Real Jaén cierra el año con 36 por los 39 de 2018 tras jugarse 18 partidos

26 dic 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

El Real Jaén-Linares Deportivo pondrá punto final a la primera vuelta en el grupo noveno de Tercera División. Los blancos llegarán al clásico provincial con 3 puntos menos en la tabla clasificatoria respecto a la decimoctava jornada disputada la pasada campaña, aunque con la particularidad de que el grupo noveno estaba jornada por 22 clubes. Los blancos tienen ahora 36 puntos, con 11 partidos, 3 empatados y 4 perdidos, el último de ellos en el campo del Loja (3-2) después de la gesta protagonizada en la Copa del Rey al eliminar al Deportivo Alavés en La Victoria por 3-1. Por el momento, el Real Jaén ha derrotado en Liga al Melilla CD (7-1), el Almería B (3-1), el Huétor Vega (0-2), el Palo CD (2-0), el Vélez CF (4-0), el Atlético Malagueño (2-0), el Alhaurín de la Torre (6-1), el Atlético Porcuna (0-1), el Polideportivo Almería (2-0), el Antequera (0-2) y el Maracena (2-0).

Las cuatro derrotas de las competición fueron frente al Motril CF (2-1), el Atlético Mancha Real (1-0), el Ejido 2012 (2-1) y la de Loja. Todas ellas han sido con resultados por la mínima. Los empates llegaron fuera con el Torreperogil (0-0) y el Huétor Tájar (2-2), y frente al Ciudad de Torredjimeno (0-0) en La Victoria.

De los 36 puntos que acredita la escuadra de Alberto González en la clasificación, 25 de ellos los ha sumado en su campo, donde es el segundo mejor equipo del grupo, solo superado por el Linares Deportivo con 27 puntos, aunque el líder destacado ha disputado un compromiso más como local. Su estadística es de nueve triunfos logrados y una derrota, la única del torneo hasta el momento, que fue contra El Ejido por cero a uno. El Real Jaén, en la pasada campaña, llegó a estas alturas del campeonato con 39 puntos sumados, con 12 partidos ganados, 3 perdidos y 3 empates cedidos. Los jiennenses marchaban terceros en la clasificación a 4 puntos de El Palo, que lideraba la clasificación, y a uno del Linares Deportivo, que contaba con 40. Los azulillos llevan ahora 9 más que en la Liga 2018/2019.

Precisamente, el conjunto jiennense empezará el sábado a preparar el encuentro con el Linares Deportivo, que se disputará el 5 de enero en La Victoria, a partir de las 12:00 horas. Los blancos llegarán a la cita con las bajas de los sancionados Javi Lobato y Miguel Martín, ambos expulsados en el Estadio Medina Lauxa de Loja, mientras que el Linares contará con la del centrocampista Fran Carnicer por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El compromiso no ha sido declarado como jornada económica por el Real Jaén, por lo que los abonados no deberán pasar por taquilla. Los aficionados del Linares Deportivo pagarán 10 euros y estarán en una zona reservada del estadio.

Deportes