Córdoba se tiñe de azulillo

La marea de aficionados del Linares Deportivo se deja ver por la ciudad de la Mezquita

20 nov 2022 / 13:59 H.
Ver comentarios

Jornada para la historia del Linares Deportivo y, sobre todo, de su afición. Cuando el entrenador azulillo, Alberto González, señaló que de los seguidores azulillos ya no le sorprendía nada, no le falta un ápice de razón.

Desde primera hora de la mañana, la caravana azulilla partió de la Ciudad de las Minas buscando Córdoba, lugar donde esta tarde su equipo, el Linares Deportivo, se medirá al Córdoba CF en el duelo cumbre de la jornada 12 en Primera Federación, ya que en el estadio de El Arcángel se enfrentan nada más y nada menos que el primero, los blanquiverdes, y el segundo, los azulillos.

<i>Aficionados del Linares Deportivo ante la estatua de San Rafael en el Puente Romano / José Antonio Chacón.</i>
Aficionados del Linares Deportivo ante la estatua de San Rafael en el Puente Romano / José Antonio Chacón.

A medida que ha ido avanzando la mañana, el caso histórico de la ciudad cordobesa y, en especial, enclaves turísticos como la Mezquita-Catedral, la Judería, el Puente Romano y la Puerta del Puente han vivido la presencia de aficionados azulillos que quería disfrutar de una soleada mañana antes de disfrutar de un partido de categoría.

El Córdoba CF y el Linares Deportivo, además, son dos clubes históricamente hermanados y por ello, El Arcángel acogerá prácticamente la mejor entrada de los últimos cuatro años, con un total de 19.000 aficionados en un estadio con capacidad para 21.000 personas. Dentro de este aforo, habrá un total de 1.500 aficionados azulillos, teniendo en cuenta que 700 estarán distribuidos entre los sectores 1 y 2 de Preferencia Alta, así como unos 500 en la zona de Anfiteatro y sin olvidar, tampoco, todos aquellos aficionados que se han desplazado en coche desde Linares y otros jiennenses que residen en Córdoba que acudirán al partido.

Deportes