Convencido en remontar

Alberto Heras: “Fue increíble no marcar en Algeciras, pero ahora solo pensamos en el partido de vuelta”

12 jun 2019 / 08:52 H.

Fue una de las novedades del Real Jaén en el partido del Algeciras y su aportación en el terreno de juego aportó jerarquía y trabajo colectivo. Alberto Heras se complementó a la perfección con José Cervera y fue uno de los futbolistas más activos a la hora de presionar y recuperar balones. Se encuentra satisfecho de su aportación en el Nuevo Estadio de El Mirador y solo lamenta la derrota en los últimos minutos. “Fue una pena-asegura el granadino-, porque realizamos un partido serio, presionamos y recuperamos balones y solo nos faltó el gol, pese a que contamos con claras ocasiones para marcar. Fue increíble que nos marcháramos de Algeciras sin anotar, pero así el fútbol y ahora debemos pensar en el partido de vuelta y en remontar el marcador”. Heras, que fue alineado por vez primera por Germán Crespo en el play off después de estar inédito en la eliminatoria con el Racing Club de Ferrol, da las claves para superar al rival y lograr el pase para la última eliminatoria. “Debemos mantener el criterio de tener la posesión del balón y a partir de ahí llegar a la meta del Algeciras, pero con cabeza y sin descuidar la defensa”, anuncia el centrocampista granadino. Espera que el conjunto que entrena Emilio Fajardo plantee un partido en el que acumule jugadores por detrás del balón y tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que disponga en el Estadio de La Victoria. “Buscarán neutralizarnos y dificultar la posesión del balón para que no generemos ocasiones, pero confío plenamente en nuestro equipo y espero que esta vez concretemos las ocasiones de gol. En Algeciras controlamos el partido antes de la expulsión y no les dejamos generar oportunidades durante 70 minutos y solos nos llegaron con uno menos”, argumenta. Heras tiene claro que el apoyo del público será fundamental para primero igualar la eliminatoria y después superarla. “Nuestra afición nos ha apoyado durante toda la temporada y esta vez no será una excepción. Estará con nosotros y nos animará en los buenos y malos momentos que surjan en el partido de vuelta. Entre todos queremos llegar a la última ronda”, apunta.

Para este compromiso, Germán Crespo recuperará a Choco después de cumplir su sanción, pero por este motivo perderá al marroquí Moha, que precisamente ocupó su puesto como lateral derecho en los dos últimos partidos.

Diecinueve jugadores utilizados en tres encuentros
idcon=13983649;order=10

Germán Crespo ha utilizado a diecinueve de los veintidós futbolistas de la plantilla en los tres partidos que se han disputado hasta el momento de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, dos contra el Racing Club de Ferrol y el celebrado el pasado domingo contra el Algeciras CF en el Nuevo Estadio de El Mirador. El meta Ernestas Juskevicius y los defensas Manu Alemán y Cristian Rentero no han gozado de minutos en los 270 jugados y en el caso de los dos últimos ni siquiera han figurado convocados por el cuadro técnico. Ramón Ruiz y Juan Carlos son han participado 8 y 4 minutos, respectivamente.