Convencido de continuar

Martín: “Le he dicho al técnico y al presidente que seguiré en el Real Jaén”

14 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

El comportamiento del equipo en la Copa del Rey fue excepcional con la gesta lograda ante el Deportivo Alavés en la primera ronda y después la excelente imagen ofrecida frente al Levante, en el que el Real Jaén estuvo a un paso de la clasificación y solo se rindió en la tanda de penaltis (4-5) después del empate a uno en el tiempo reglamentario y en la prórroga. La vida sigue y el objetivo, en el ámbito deportivo, pasa por jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Para ello se buscan entre dos y tres fichajes antes de que cierre el plazo el día 31 de este mes. Las prioridades son un defensa central y un delantero, pero no se descarta otra posición si se encuentra algún jugador que se adapte a las necesidades económicas del club de la capital. Uno de los protagonistas de las dos rondas de la Copa del Rey fue Miguel Martín, que marcó el gol con el Levante y que después realizó un gesto a la grada. El delantero ha recibido ofertas del Algeciras —petición del cuadro técnico— y del Atlético Sanluqueño, además de conjuntos filiales, según admitió. Martín, no obstante, aseguró a Diario JAÉN que seguirá en el equipo que entrena Alberto González. “Así se lo he hecho saber al entrenador, al presidente y a Juan Carlos Hidalgo. Soy feliz en el Real Jaén y continuaré en la plantilla, pese a que he recibido propuestas para marcharme a conjuntos de Segunda B, filiales y equipos extranjeros”, afirmó. El delantero reveló que es “feliz” en la ciudad y en el equipo, aunque mostró su contrariedad por los “insultos” que recibió durante el partido frente al cuadro valenciano. “No justifico mi reacción, pero es que estuvieron metiéndose conmigo todo el partido. Se que es un sector minoritario, pero ahora es el momento de estar todos unidos en un momento de la competición en la que tenemos como reto afianzarnos entre los cuatro primeros y clasificarnos para las eliminatorias de ascenso”, argumentó el punta.

La reacción que ofreció para celebrar el gol no gustó en el seno del Real Jaén y así se le comunicó al futbolista en la jornada de ayer. “Después del excelente papel en la Copa del Rey, el pensamiento del cuadro técnico y la plantilla está en el partido con el Motril. Es un rival directo y al que trataremos de vencer para no salir de las cuatro primeras posiciones. Es un buen conjunto y habrá que trabajar para sumar los tres puntos en el Estadio de La Victoria”, afirmó el futbolista, precisamente nacido en Motril, aunque nunca ha militado en este club.

Miguel Martín, que estuvo apartado de los terrenos de juego por una lesión sufrida contra el Almería B, ha participado en 12 partidos esta campaña, 10 de Liga y los dos de la Copa del Rey, con un balance de 6 goles anotados, 4 en el grupo noveno y dos en el torneo copero. Tiene 22 años y con solo 17 debutó en la Primera División con el Sevilla FC, club en el que estuvo cinco campañas consecutivas. También militó en el Granada 74 (infantil y cadete) y en el Santa Fe y la Unión Deportiva Almería en su etapa de juvenil. Es el tercer máximo realizador del Real Jaén esta temporada, después del cazalillero Juanca (9 tantos) y del también granadino Fran Hernández (8).

Deportes