Contra el virus, baloncesto

El pre-minibasket de la Escuela de Porcuna hace un reto para estar conectados durante el confinamiento

25 abr 2020 / 11:25 H.
Ver comentarios

El deporte como válvula de escape. Este es el propósito con el que Carlos Morente, entrenador del equipo pre-minibasket del Porcuna CB, que forma parte de la Escuela Municipal del municipio, decidió afrontar un reto divertido para los niños y niñas de su equipo. “Ahora es verdad que no podemos entrenar, entonces un día vi que este reto del papel higiénico lo hicieron en la página de la Federación de Baloncesto en Jaén y me pareció interesante para que los niños estuvieran entretenidos”, señala el técnico del equipo.

El reto es muy sencillo: se trata de coger un rollo de papel higiénico y encestarlo en cualquier recipiente, ya sea una canasta en el patio, una papelera o incluso algún objeto de cerámica con forma redonda —con sumo cuidado, claro está—. “Propuse que se grabaran en vídeo y retaran uno a uno a todos sus compañeros para que estuvieran comunicados, pues han pasado de verse tres veces por semana a estar sin practicar baloncesto juntos durante más de un mes”, insiste Morente. Es una forma más de mantener una actitud positiva para ellos ante la escalada de tristes noticias que vemos hoy en día: “Los he montado todos en un vídeo y les ha hecho ilusión verse, se han puestos muy contentos”.

Es otra actividad más de las muchas que les ha propuesto el entrenador de este equipo de jugadores precoces para pasar el confinamiento. Además de este vídeo, los niños han hecho actividades de bote, pasar por debajo de las piernas de alguien en casa, correr o saltar en el patio u otra habitación, entre muchos otras. El equipo “baby” también se ha sumado a esta iniciativa y ha hecho un reto similar. Una manera de demostrar conciencia a la sociedad a través del deporte y difundir el mensaje de “Yo me quedo en casa” para plantarle cara al virus.

Pero no solo tienen que hacer estos ejercicios para seguir vinculados al baloncesto: “Les he pasado un enlace con vídeos para que vean otros partidos históricos de este deporte, que es nuestra pasión; muchos de ellos me comentan que los siguen y cada vez están más enganchados a la canasta y tienen muchas ganas de volver a entrenar”, resalta Morente.

Todos los niños del Porcuna CB lo están haciendo muy bien dado que tienen un arma importante contra el “bichito”: baloncesto.

Deportes