Constancia hacia la cima

El club ciclista Perbike-Grúas Paco de Villanueva del Arzobispo busca su hueco en el panorama provincial

23 may 2020 / 10:21 H.
Ver comentarios

Un crecimiento de vértigo, pero que detrás tiene un sacrificio y esfuerzo intensos. Este es el día a día del club ciclista Perbike-Grúas Paco, nació en 2017 y que en la actualidad está formado por una veintena de corredores de diferentes edades. Esta organización surgió como un club integrado por ciclistas en busca de nuevos objetivos y superación de metas personales, ya que todo el año están prácticamente entrenando para prepararse y superar sus objetivos marcados encima de su bicicleta.

El principal deporte de estos afines de las dos ruedas, es el ciclismo de carretera BBT, bicicleta de todo terreno, en el ámbito de carrera y competición y cicloturismo, ya que a todos les une una gran pasión, su amor por el ciclismo. Este año estrena nuevos colores en sus equipaciones de las dos próximas temporadas, aunque mantienen la esencia de sus colores azul y amarillo que le han caracterizado. Un rasgo identificado que les ha permitido obtener un renombre en el ciclismo a nivel provincial, pero que siempre buscan otros retos a nivel nacional.

CALENDARIO ATRACTIVO. En su calendario, hay marchas y pruebas por todo el territorial nacional, hay están la típica Quebrantahuesos, los 10.000 del Soplao o, La Purito, entre otras, e incluso alguna en Francia como la Marmote Alpes.

Para los componentes del club villanovense, la Quebrantahuesos es quizás la marcha cicloturista mas importante a nivel nacional y una de las mejores a nivel internacional ya que se congregan en torno a unos once mil ciclistas, entre la Quebrantahuesos y la Treparriscos, esta última que tiene lugar el mismo día y en el mismo sitio, pero con menor dureza para el ciclista.

Esta prueba se celebra anualmente el tercer fin de semana del mes de junio en la localidad de Sabiñanigo en Huesca y consta de unos 200 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 3.500 metros en positivo entre los Pirineos de España y Francia. Aunque para la edición del presente año, la organización decidió aplazarla a septiembre. En su recorrido hay que superar puertos como Somport, Marie Blanque, Portalet y la Hoz de Jaca. Y tiene entre sus principales atractivos para el corredor, además de la belleza del paisaje, el recuerdo de una etapa de montaña de la Vuelta a España o del Tour de Francia.

Deportes