Confianza en el proyecto

Fran Hernández destaca la calidad de la plantilla del Real Jaén, pero pide paciencia por su juventud

21 ago 2019 / 11:14 H.

Desea tener la continuidad que le faltó la pasada campaña debido a las rotaciones que decidió Germán Crespo y que mantuvo durante la Liga regular. Fran Hernández es uno de los seis futbolistas que siguen en el Real Jaén. Vive con intensidad los días previos al comienzo de la campaña y muestra su confianza en el proyecto. El granadino, que está ya recuperado de una lesión que le impidió disputar los primeros partidos de la pretemporada, avala los fichajes realizados y afirma: “Son jugadores que destacan por su calidad y juventud. Cada vez están más adaptados a la filosofía del club. Estoy satisfecho de las ganas y el trabajo que aportan en cada sesión de entrenamiento y en los partidos disputados en la pretemporada”, afirma el granadino, que ha marcado tres goles en la fase de preparación. Uno de ellos, el anotado frente al Villarrobledo en el Trofeo del Olivo, traspasó las fronteras nacionales por su belleza al batir al meta desde su campo. “Fue un gol bonito, pero ahora ya estamos centrados en el comienzo de la Liga y en el primer partido con el Melilla CD del domingo”, anuncia Fran Hernández. El centrocampista sabe las exigencias de una entidad histórica y con objetivos ambiciosas como es el Real Jaén, pero apela a la cautela. “Somos conscientes de que aquí siempre se aspira a lo máximo, pero debemos ir paso a paso. Somos un conjunto joven. Pedimos paciencia y comprensión por si llegan momentos difíciles”, solicita el jugador blanco.

Fran Hernández se encuentra encantado con la labor del técnico Alberto González y del malagueño elogia su “riqueza táctica” y que se ha adaptado de forma perfecta a la “filosofía” de la entidad. “Su trabajo es destacado. El equipo ha presentad varios registros y en todos ellos nos sentimos cómodos. Existe margen de mejora, pero se ha demostrado que podemos jugar con posesiones como al contraataque. Somos un conjunto vertical y debemos aprovechar esos recursos en una temporada que estará marcada por la competitividad en todos los partidos”, anuncia. Fran Hernández se refiere al partido con el Melilla CD, fijado para las 20:00 horas del próximo domingo. Rechaza de que se fácil. “El objetivo es ganar, pero somos conscientes de que el rival no pondrá las cosas difíciles. Es el primer encuentro y habrá que afrontar la cita con concentración y respeto al Melilla CD”, concluye.

Adrián Ruiz será cedido al Ciudad de Torredonjimeno
idcon=14099019;order=10

El acuerdo es total y solo falta que se firme al documento para que el centrocampista José Adrián Ruiz sea cedido por el Rayo Vallecano B al Ciudad de Torredonjimeno. El jugador marteño, que firmó un contrato de dos años con los madrileños procedente del Puente Genil de Córdoba, se ejercitó por primera vez el lunes con el equipo que dirige Manolo Chumilla. La entidad oficializará su llegada una vez que esté listo el documento. José Adrián Ruiz militó en el Real Jaén, con el que debutó en Segunda B en la campaña 2016/2017, y en el Martos CD en Tercera División, en la Liga 2017/2018.