Confianza en el equipo
Ramón asegura que son un conjunto “muy completo y homogéneo”
El Real Jaén vive uno de sus mejores momentos. Es el líder del grupo noveno de la Tercera División desde hace varios meses, tiene una afición que no se pierde ni un solo partido para animar a su equipo, tanto en los buenos momentos como en los malos, y un cuerpo técnico y una plantilla completamente comprometidos con el club. Así, no son de extrañar los buenos resultados que cosechan cada jornada y que los propios jugadores salten al terreno de juego con ganas de dar lo mejor de sí en el campo. Uno de ellos es el defensa Ramón Ruiz, que es uno de los pocos futbolistas que también militó en las filas del cuadro de la capital en la temporada pasada.
El central define como “positiva” la actuación del equipo en esta campaña, aunque confiesa que al grupo le costó “un poquillo” al empezar, porque la gran mayoría de los jugadores provenían de equipos diferentes y solo unos pocos quedaban del anterior. Sin embargo, asegura que, con el paso del tiempo, se han “compenetrado muy bien”, algo que, según él, se puede apreciar en los partidos. “Todo va estupendo y esperemos que siga así”, afirma. Y, es que, viendo la situación en la parte alta de la tabla, no es de extrañar que el defensa desee que el Real Jaén continúe en la primera posición: el Linares Deportivo le viene pisando los talones, con tan solo un punto de diferente, junto con El Palo, que se encuentra a cuatro. Ruíz asegura que, desde la plantilla, se limitan a disputar los diferentes duelos, ganarlos y sumar los tres puntos, “sin mirar” lo que hacen sus rivales directos. “Sabemos que ellos van a fallar muy poco y como nos centremos en ellos más que en nosotros, al final nos vamos a quedar sin el collar y sin el perro”, destaca.
En cuanto al partido de rivalidad contra el Martos, que se juega el próximo domingo a las seis de la tarde en el Ciudad de Martos, el jugador manifiesta que “la clasificación importa poco”, ya que, al tratarse de un derbi, el conjunto que dirige Antonio De la Torre “Torreca” va a salir a “por todo” ya que no solo entra en juego la permanencia en la categoría, sino que el jugar contra el Real Jaén, en su propio estadio, según Ruiz, “es una motivación extra”. “Va a ser un partido bonito, a ver si tenemos suerte y nos llevamos los tres puntos”, añade. El defensa también destaca positivamente el hecho de que el Germán Crespo haga rotaciones en los once inicial, ya que, según él, son un equipo “muy completo y homogéneo”. “A la vista está que, en nuestro caso, somos 22 futbolistas y hemos disputado casi todos los mismos minutos. Yo, cada vez que me toca jugar, doy todo de mí y, cuando no, pues entreno esa semana más para que el día del partido pueda jugar”, concluye el futbolista.
El Xerez Deportivo FC llegó a un acuerdo con el que fuera entrenador del Real Jaén la pasada temporada, Andrés García Tébar, para que dirija al primer equipo hasta final de campaña. El técnico albaceteño atesora una gran trayectoria tanto en Segunda B como en Tercera, categorías en las que ha dirigido a un total de 17 equipos y desde el primer instante se convirtió en la primera opción para suplir a Pepe Masegosa en el banquillo. En la anterior temporada, Tébar se hizo cargo del Real Jaén en una situación similar a la del Xerez el curso pasado, llegando a alcanzar la tercera plaza al final de la competición. Hace tan solo unos días que se celebró el juicio por el caso del técnico que reclamó un impago de su contrato por parte de la entidad jiennense. Tébar fue presentado en el conjunto gaditano ayer y dirigió su primer entrenamiento a puerta abierta en Chapín. En su palmarés se encuentran dos ascensos a Tercera División y otros dos a Segunda B, así como la disputa de cuatro play offs.