Con Urko Arroyo y Hugo Díaz diga gol en Jaén y Linares

Dos jugadores claves de los equipos más representativos de la provincia en este arranque liguero

14 sep 2022 / 19:52 H.
Ver comentarios

No vestía la camiseta del Real Jaén desde el 16 de noviembre de 2014 cuando salió al terreno de juego para sustituir a Brian Canalejo en el minuto 67. Los blancos, en el grupo cuarto de Segunda B, se impusieron por 3-2 al San Roque de Lepe con goles de Óscar Quesada, Fran Miranda y Sergio Molina. José Jesús Aybar el técnico de un equipo en el que militaba un futbolista vasco llamado Urko Arroyo. Una grave lesión solo le impidió disputar 15 partidos de la competición. Casi 8 años después volvió a jugar un encuentro con el equipo de la capital y su aportación fue decisiva, ya que marcó el gol de la victoria en el minuto 14. Urko Arroyo aprovechó un excelente pase de Sergio Pérez para batir al meta del Motril. “Fue una asistencia perfecta y marcar fue importante para tener tranquilidad. Generamos otra ocasión clara en el remate al larguero en el segundo y en el segundo periodo es cierto que el Motril nos creó más problemas”, aseguró el delantero del Real Jaén. Urko aseguró que siempre es importante empezar la temporada con una victoria. “Ganar reafirma el trabajo que haces y además da confianza para afrontar los siguientes compromisos. Tenemos que mantener el nivel de trabajo para mantener la progresión en una competición marcada por la exigencia”, anunció.

El Real Jaén no empezaba con una victoria en Liga desde la temporada 2019-2020, con Alberto González en el banquillo, al golear por 7-1 al River Melilla. Un año antes, también en La Victoria, se impuso al Linares Deportivo por 1-0 con gol de Juanca. En la 2020-2021 perdió en el estreno en el campo del Loja por 2-1, con gol marcado por Carlos Fernández y el pasado año vivió el bochorno de la incomparecencia ante el Motril, que le costó perder 0-3 y una sanción de menos tres puntos en la clasificación, que fue un lastre prácticamente toda la Liga.

<i>Hugo Díaz remata un balón anrte el Sanse. / Serendipia.</i>
Hugo Díaz remata un balón anrte el Sanse. / Serendipia.

Del blanco al azul. Es uno de los pocos jugadores que siguen de la pasada temporada en el Linares Deportivo y en el mes de agosto amplió su contrato hasta 2024. Antonio Luis Díaz Sánchez, Hugo Díaz, es una garantía de compromiso, regularidad y seguro de gol. El delantero siempre está cuando lo necesita su equipo, pese a que esta temporada, por el momento, no tiene galones de titular y ha salido del banquillo en los tres compromisos celebrados de Primera Federación. Contra el Sanse resultó clave al marcar el gol de la victoria en el tiempo de prolongación. Su remate llegó en el minuto 95 y sirvió para neutralizar el tanto de la igualada de Ródenas y desatar la euforia entre los aficionados, compañeros y cuadro técnico. Hugo Díaz, a sus 34 años, siempre ha dejado su sello de realizador y con el Linares ya acredita 18 goles en 64 partidos, 49 de ellos en la formación titular. Acredita tres temporadas en el equipo, procedente de la UDS Salamanca, y es determinante en los éxitos logrados, como el ascenso a Primera Federación o el título de campeón de grupo cuarto de Segunda B.

Deportes