Con la confianza necesaria
El Real Jaén tiene mucho trabajo por delante en el recién entrado 2018
Pl Real Jaén llega a este nuevo año 2018 con los deberes cumplidos, pero con muchas obligaciones aún por delante. La primera vuelta de Liga se saldó con una muy buena segunda posición y unos valiosos 42 puntos que distancian al club blanco del líder, el Atlético Malagueño, de solo seis puntos.
Hoy, el Real Jaén vuelve al trabajo tras un breve descanso navideño para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta, en casa, ante el Atarfe Industrial. A priori uno de los rivales más sencillos —en cuanto a posición en la tabla se refiere— de los diez que visitarán La Victoria en lo que queda de temporada. El Real Jaén es muy fuerte en su estadio y lo ha demostrado durante toda la primera vuelta, donde no concedieron tres puntos en ninguna ocasión.
Tras el Atarfe, visitará La Victoria el Melistar, quien, con el debido respeto, solo debería ser un trámite para el equipo de Salva Ballesta. Sin embargo, después le tocará recibir al Antequera y al Atlético Malagueño, la cosa se complica. Y tras estos llegarán el Vélez, el Motril, el Huétor Tajar, el Villacarrillo, el Almería B y el Torredonjimeno. En el fútbol no hay partidos fáciles y cada equipo que acuda a La Victoria lo hará con un objetivo distinto. A esto hay que sumar que entre los citados se encuentran una gran mayoría de clubes que optan a estar en los puestos de play offs a final de temporada, por lo que el equipo deberá estar mentalizado y mantener el estado de fortín inexpugnable de su estadio.
Visitante. El Real Jaén no solo tendrá que afrontar partidos complicados e importantes en casa, sino que también viajará a destinos en los que no puede dejar de ganar puntos. Estadios como Linarejos o La Juventud, del Atlético Mancha Real, prometen presentar batalla además de por lo necesario en la clasificación, también contará el “morbo” de esos derbis provinciales que tanto gustan a aficionados y futbolistas.
El equipo comienza el año muy fuerte y con confianza en sí mismo, pero también con la consciencia de que las cosas variarán mucho durante lo que queda de temporada, ya que la Liga es muy larga y el fútbol, impredecible. Todos en el Real Jaén tienen bien aprendida la filosofía del “partido a partido” por lo que no es el momento de hacer cuentas sino de empezar el 2018 sumando de tres en tres para, al final, estar tranquilos en los puestos de play offs y acceder a la liguilla de ascenso.
El Real Jaén sigue trabajando en la mejora del terreno de juego para afrontar la segunda vuelta con un césped que ayude al equipo a confirmar su buen momento. Para ello se trabaja a contrarreloj y se sigue paso a paso un estudiado método, con el que se lleva trabajando desde hace semanas, que aporte al campo las mejoras que necesita. El club es asesorado por empresas especialistas en el tratamiento de terrenos de juego de la Primera División española y que confían en mejorar de manera notable el césped del estadio jiennense. Entre estas actuaciones se pasó una apisonadora de 2.500 kilos y se perforó el campo para sacar tierra en cilindros de 6-8 centímetros.