Con ganas de empezar
El centrocampista del Real Jaén Manolillo cumple su partido de sanción y vuelve a estar disponible
El Real Jaén ya tenía ganas de volver a la rutina y comenzar con la que prevé una segunda vuelta de Liga tan apasionante como complicada. Uno de sus centrocampistas, Manuel Jesús Rodríguez “Manolillo”, regresa al trabajo tras su cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas tras la última amarilla en el partido ante el Huétor Vega y afirma hacerlo “con las mismas ganas que todo el equipo”.
“Aunque un descanso nunca viene mal ya apetecía volver al trabajo y a estar con los compañeros de forma más continúa. Tres días parecen mucho en estos casos y para mí que vengo de no poder jugar el último partido por la sanción pues parecía un mundo y tengo más ganas que el resto si cabe”, explicó.
Manolillo habló sobre la ausencia de Salva Ballesta a quién personalmente espera con los brazos abiertos y afirma que el equipo trabajará muy duro durante toda la semana para que, en su regreso, pueda “desahogarse” con el fútbol y que su situación sea más llevadera.
La segunda vuelta de Liga comienza este fin de semana y para el Real Jaén, será el domingo y sin desplazamientos. El primer rival a batir será el Atarfe Industrial en La Victoria y el equipo está concienciado de la importancia de empezar el año sumando tres puntos. “La gente está enchufadísima, todos queremos recortar distancias con el Atlético Malagueño, nuestro objetivo es alcanzar la primera plaza y para eso tenemos que sumar. Se espera un Real Jaén fuerte, que no va a agachar la cabeza, sino todo lo contrario, queremos ir a más”, aseguró el centrocampista.
Respecto al fortín en el que se ha convertido La Victoria durante toda la temporada, Manolillo afirmó que es una cosa que debe continuar así, pero que también tiene que estar fuertes en los desplazamientos, “no vale con dejar las cosas a medio hacer a estas alturas”. Todos los partidos serán importantes si quieren estar arriba cuando termine la temporada.
“Tenemos que empezar como hemos terminado porque, aunque en la primera vuelta nos costaron bastante muchos partidos fuera de casa, hemos acabado el año bastante bien tanto fuera como dentro y ahora vienen rivales muy fuertes a nuestro estadio, pero creo que es más problema de ellos que nuestro, nosotros vamos a hacer los que mejor sabemos”, aseveró con confianza Manolillo.
Tras una semana de entrenamiento de carga para fortalecer las piernas con vistas a la segunda vuelta de Liga y después de tres días de descanso para celebrar la entrada del año 2018, el Real Jaén volvió a entrenar ayer con la mirada puesta en el próximo encuentro liguero ante el Atarfe Industrial en La Victoria. Por motivos obvios, la sesión de entreno la dirigió el segundo entrenador, José María Pajares, y el equipo se encuentra en plena forma para poder afrontar el resto de temporada en las mejores condiciones posibles. Los jugadores echaron en falta a su técnico por las circunstancias de su ausencia.