Con el futuro en el aire

El delantero Juanca dice que no sabe si continuará en el Real Jaén en la próxima temporada

14 jul 2019 / 11:13 H.

Quedan pocos días para que el Real Jaén comience a trabajar y, desde el club, han metido la sexta marcha en cuanto a fichajes y renovaciones se refiere. Todo ello con la intención de confeccionar una plantilla que consiga, al fin, el ascenso a Segunda División B. En la anterior campaña, el Real Jaén consiguió unos buenos resultados, gracias no solo al trabajo del técnico, Germán Crespo, sino también al de muchos de sus jugadores. Uno de ellos fue Juan Carlos González, más conocido como “Juanca”, que disputó cuarenta y tres partidos, de los que fue titular en treinta y nueve, además de marcar diez goles.

El futuro del delantero, como el bien dice, está “en el aire” debido a la situación que vivió, hace relativamente poco, con el club blanco. Según cuenta, la entidad se puso en contacto con él para indicarle que querían renovarle con vistas a la próxima temporada. Así, González fue a hablar con ellos, pero les indicó que tenía que consultarlo y pensárselo bien. “Mi respuesta iba a ser seguro que sí”, asegura. Sin embargo, todo cambió cuando, a las dos horas, volvió a recibir una llamada del Real Jaén en la que le indicaban que no contaban con él. Ante esto, el jugador explica que habló con el entrenador y con Andrés Rodríguez, pero que no sacaron nada en claro. De hecho, reconoce que desde el club intentaron ponerse, de nuevo, en contacto con él, pero que no les cogió el teléfono. “Estaba muy dolido y, después de lo que me hicieron, no quise hablar con ellos porque no era el mejor momento”, confiesa el futbolista, quien, además, admite estar muy desmotivado desde entonces.

Ahora, su futuro está en el aire y asegura que no sabe lo que va a pasar o si desde el Real Jaén siguen queriendo contar con él. “Estoy pensando en todo lo que voy a hacer, poniendo cosas sobre la mesa y valorando qué es lo mejor para mí”, comenta. Es más, el jugador dice que, a raíz de esta situación, ahora sí tiene en cuenta las ofertas que llegan, cuando antes su prioridad era seguir en el club de la capital.

RENOVACIÓN. Por otro lado, el Real Jaén también hizo oficial la continuidad en el equipo para la próxima campaña del portero Ángel de la Calzada. El jiennense, de 24 años, protagonizó grandes actuaciones durante la pasada temporada, donde disputó 44 partidos, en todos de ellos como titular.