Compromisos y fichajes

El presidente traslada su optimismo en una reunión en el Ayuntamiento

22 ene 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Preocupados por la situación deportiva, institucional y económica. Ese es el estado actual de un Real Jaén que tiene abiertos varios frentes en una segunda parte de la campaña que es trascendental para su futuro. El presidente, Andrés Rodríguez, cuestionado y censurado por un sector de la afición, negocia la llegada de fichajes junto con el técnico, Alberto González, porque solo se dispone de catorce futbolistas de la primera plantilla para el partido del domingo contra el Almería B, después de las bajas de Fran Hernández, Vela Rodríguez y Miguel Martín. A ellos se unen los jugadores lesionados Juanjo y Javilillo, y el sancionado Juanma Espinosa. Los frentes están abiertos, pero el club no cierra ninguna operación. El delantero que atrae es Gerard Artigas (La Coruña, 10 de enero de 1995). El Real Jaén apuesta por el atacante, pero se ha encontrado con la competencia e interés de otros clubes, como es el Zamora, uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Segunda B. El delantero se encuentra en la actualidad sin equipo después de causar baja hace unas semanas en el Chrobry Glogow de Polonia, conjunto de la Segunda División. A la Liga de Polonia llegó tras una excelente campaña en el Lorca CF, con el que marcó 22 goles en 40 partidos en la campaña 2018/2019. Es un futbolista interesante, que domina el juego aéreo y que lucha con las defensas rivales. También militó en el Izarra, el Atlético Astorga, el Cacereño, el Quintanar, el Sariñena, el Masnou y el Albacete Balompié B.

El Real Jaén, como bien dijo González, quiere acelerar la llegada de refuerzos que le permitan luchar por entrar en el play off, porque por el momento está fuera de las cuatro primeras posiciones del grupo.

La situación institucional preocupa y ayer se celebró un nuevo cónclave en el Ayuntamiento de Jaén con la presencia del alcalde, Julio Millán, representantes de la Federación de Peñas, con su presidente Antonio Muñoz, componentes de la comisión, y Andrés Rodríguez. El dirigente y máximo accionista del Real Jaén se mostró optimista y esperanzado en alcanzar una solución, aunque en el partido con el Motril escuchó gritos de desaprobación. Además, reveló que tiene avanzadas las gestiones para reforzar la plantilla. Además, según se comentó en el cónclave, Andrés Rodríguez se comprometió con el alcalde a cumplir una serie de compromisos en un plazo de dos meses. Para el 11 de febrero se ha fijado una nueva reunión entre las partes con la meta de que se hayan producido avances que repercutan en la viabilidad de la sociedad anónima blanca. Ayer fue la segunda reunión en el Ayuntamiento y con la presencia de la máxima autoridad de la ciudad jiennense.

Deportes