Compromiso cumplido

Lozano recibe la carta
de libertad del Motril

24 sep 2021 / 12:52 H.
Ver comentarios

Es el mejor estímulo para comenzar la temporada después de una situación convulsa que, incluso, impidió al Real Jaén comenzar la Liga el pasado domingo contra el Motril al tener los derechos federativos bloqueados por una deuda de 158.775,31 euros con los futbolistas de la pasada campaña, además de más de 2.600 en deudas arbitrales. Los nuevos propietarios, Fomento y Promoción del Real Jaén, con la aportación de Tomás Membrado de 155.000 euros, los 5.000 de la Federación de Peñas-La Victoria y otros 5.000 del empresario Antonio Morales, transfirió el dinero a la Comisión Mixta para de esta forma tener vía libre para jugar en Torre del Mar y evitar una segunda incomparecencia que hubiera supuesto la descalificación. El equipo que dirige Ramón García puso desde el lunes la maquinaria a funcionar, primero con la reunión con la plantilla y el cuadro técnico, después con la ratificación del acuerdo para adquirir el control accionarial de la sociedad anónima, pese a las interferencias de los asesores de Antonio Méndez hasta el último momento, y ayer dio un paso importante al abonarle a la plantilla y el cuadro técnico la nómina del mes de agosto. “Era un movimiento que deseábamos hacer a finales de esta semana o comienzo de la siguiente. Se hizo ayer y creo que es importante para demostrar que trabajamos en encontrar soluciones para salvar al Real Jaén”, destacó el nuevo máximo accionista de la entidad, que junto a sus colaboradores han desbloqueado la situación con la empresa de autobuses, a la que se debe unos 15.000 euros, mantienen contactos para arreglar el terreno de juego de La Victoria y buscar definir la estrategia con un gabinete jurídico para evitar que los jueces decidan la liquidación de la sociedad.

Juan Arsenal, el técnico del Real Jaén, estaba feliz por solventar unos de los obstáculos más complicados que se habían presentado en el camino desde que empezaron los entrenamientos de la pretemporada. “Ramón García y Fomento y Promoción ha llegado con las ideas claras y en dos días han demostrado la credibilidad y sus ganas de salvar al Real Jaén, al pagar a la Comisión Mixta y al abonar la nómina del mes de agosto a unos jugadores y a un cuadro técnico que han apostado por este proyecto pese a las dificultades que nos encontramos desde el principio”, afirma. El preparador ya solo está pendiente del compromiso de mañana en el campo del Torre del Mar (19:00 horas), un equipo recién ascendido que suma cuatro puntos en dos compromisos por los menos tres de los blancos. “Sabemos de que el rival está en un buen momento y cuenta con la inercia del ascenso logrado, por lo que será un partido complicado y en el que deberemos exhibir seriedad y solidaridad si deseamos lograr el triunfo”, apunta el preparador nacido en Hellín (Albacete).

Arsenal agradece el esfuerzo de los futbolistas y el cuadro técnico “por el ejemplo que han ofrecido y por la unidad que han demostrado para superar numerosas circunstancias adversas”. El equipo blanco realiza esta mañana la última sesión de entrenamiento antes del partidos con el Torre del Mar.

Deportes