Comienza la lucha

El Real Jaén se enfrenta hoy, a las ocho de la tarde en La Victoria, al Melilla CD en el primer partido de la temporada

25 ago 2019 / 11:24 H.

Comienza una nueva temporada en la historia del Real Jaén, un nuevo capítulo en su historia, aunque esta sea en el grupo noveno de Tercera División. Pero no importa, o al menos ahora, puesto que, como ya ocurrió el año pasado, las ganas de todos los jugadores están intactas y la ilusión por realizar una buena campaña, que permita al equipo llegar hasta los puestos de play off, está presente en todos y cada uno de los futbolistas que conforman la plantilla, así como en el cuerpo técnico y, en definitiva, en todo el club. No ha sido fácil, después de muchos vaivenes y dudas hasta la última hora, sobre todo en aspectos extradeportivos, pero, al fin, el Real Jaén inicia hoy, a las ocho de la tarde en el Estadio de La Victoria, la Liga y lo hará enfrentándose a un equipo como es el Melilla CD, que logró el ascenso a la Tercera División tras proclamarse campeón de la Regional Preferente.

Así, el conjunto melillense, que entrena Fernando Aznar, que toma el relevo de Felipe Heredia, es el primer rival del cuadro que, esta temporada, entrena Alberto González. Las ganas y la intención de empezar con buen pie en la competición, es decir, con una victoria, son compartidas por ambos equipos, aunque para el Real Jaén cobra especial importancia. Con el sabor amargo que dejó la derrota en el play off en la anterior campaña, los blancos, con un equipo prácticamente renovado, intentarán empezar a sumar desde el primer partido, conscientes también de que, esta temporada, el grupo noveno es mucho más duro, fuerte y, sobre todo, más competitivo, ya que tiene más rivales que pelearán directamente por estar en los puestos de ascenso, como el CD El Ejido 2012 o los filiales del Almería.

Lo cierto es que, a pesar de que el Melilla es un equipo recién ascendido, no se puede subestimar, ya que, entre sus filas, se encuentran jugadores con experiencia en Segunda División B y en Segunda y es que, como bien dijo Alberto González en la rueda de prensa previa al encuentro, “hay que tener claro que no hay rivales fáciles”.

Para este primer encuentro en el Estadio La Victoria, el técnico blanco cuenta con las bajas de Alfonso, por una lesión de rodilla, y Jorge Vela, con una de tobillo.