Clàudia Galicia participará en Andalucía Bike Race tras cuatro años de ausencia

08 ene 2020 / 11:09 H.
Ver comentarios

La ciclista catalana Clàudia Galicia, actual campeona de España de Cross Country y Maratón, regresará a la Andalucía Bike Race tras cuatro años de ausencia debido a la incompatibilidad de fechas entre su temporada de esquí y la prueba ciclista andaluza. Una nueva planificación por parte de la ciclista y esquiadora permitirá que en esta edición 2020 esté presente en la salida de la prestigiosa carrera.

Clàudia Galicia, junto a Sandra Santanyes, consiguió hacerse con esta prueba en 2014 y hasta el momento son las únicas bikers del panorama nacional capaces de conseguirlo. Además, un año después, logró el segundo puesto junto a la eslovena Tanja Zakelj.

“Sin duda, volver a esta prueba, cuatro años después, es realmente ilusionante. Esta fue mi primera prueba por etapas UCI y guardo un gran recuerdo. Mi calendario ha variado y esta será la única prueba por etapas de este calibre que disputaré, pero la afronto con gran ilusión y motivación por el gran recuerdo que guardo”, aseguró Galicia.

La prueba, que comenzará el día 25 de febrero con tres etapas que se disputarán en la provincia de Jaén, a las que seguirán otras tres en Córdoba antes de finalizar el 1 de marzo, tendrá además a otros nombres importantes del panorama ciclista como la malagueña Natalia Fischer, Blaza Pintaric y Stefanie Dohrn. La primera corre prácticamente en casa y tiene en su haber las victorias en cuatro etapas en diferentes ediciones, la segunda es la número uno del ranking mundial de las Marathon Series y la tercera es una biker que está especializada en pruebas maratón.

Deportes