Clasificado con honores

El Jaén Paraíso Interior estará en su quinta Copa de España al derrotar al líder Movistar Inter

22 dic 2019 / 09:34 H.
Ver comentarios

Con galones, por la puerta grande y sin depender de los marcadores en las pistas del Viña Albali y el Levante. El Jaén Paraíso Interior disputará por quinta vez la Copa de España, un torneo que ganó en las ediciones de 2015 y 2018, después de superar al Movistar Inter, el líder y el campeón de invierno, en un partido titánico y en el que siempre estuvo por delante en el marcador. El gol de Maico, cuyo futuro de amarillo es una incógnita, le dio la tranquilidad necesaria al conjunto que entrena Daniel Rodríguez.

El equipo estuvo bien situado en la pista, defendió con brillantez y llegó con peligro a la meta del equipo de Torrejón de Ardoz. Gozó de claras ocasiones para aumentar el resultado con un tiro al poste de Mauricio y un doble penalti malogrado por Míchel. No supo aprovechar la expulsión de Gadeia y el Movistar también apretó con un lanzamiento sin barrera de Ricardinho y las llegadas de Humberto y Solano. Pero el marcador no se movió y el gol de Maico situaba al Jaén Paraíso Interior en Málaga, porque por entonces el Valdepeñas ya había remontado al O Parrulo. El objetivo era el mantener el ritmo en el segundo periodo ante un rival con una plantilla galáctica y con profundidad de banquillo para remontar el marcador. Los amarillos jugaron con valentía y Antonio Pérez tiró al poste en otra acción coral del conjunto de Daniel Rodríguez, que cada vez estaba más cómodo en la pista. El objetivo se consiguió con el segundo gol, obra de Míchel, el jugador más regular del equipo en la primera vuelta. Su octavo gol selló la quinta presencia en la Copa de España, la cuarta consecutiva del colectivo, en un partido en el que no jugó el sancionado Carlitos y el lesionado Dani Martín, dos bajas importantes para el colectivo.

El tanto de Marlon le dio dosis de emoción a la recta final, pero la clasificación ya era una realidad. El dos veces campeón de la Copa de España entró por la puerta grande y con todos los honores, porque el torneo sin los amarillos no sería lo mismo. Málaga ya espera a una “marea amarilla” que vivirá en marzo su torneo más especial y fetiche, en el que José López, en 2015, y Boyis, en 2018, levantaron el trofeo de campeón, en Ciudad Real y Madrid. Ahora, los rivales en Málaga 2020, serán el Movistar, el Barcelona, el Palma Futsal, el Viña Albali-Valdepeñas FS, el Osasuna Magna Navarra, ElPozo Murcia y el Levante UD. El sorteo se ha fijado para el 30 de este mes y la competición se disputará entre el 5 y el 8 de marzo en el Pabellón Martín Carpena de la capital malagueña.

Deportes