Clásico en la pista y en las gradas del Olivo Arena para el inicio de la Liga

El Jaén Paraíso Interior FS desea seguir la racha positiva ante el Viña Albali, que estrena entrenador

06 sep 2025 / 11:00 H.
Ver comentarios

Partido de alto voltaje en el estreno de una temporada que se afronta con ilusión, renovación y el objetivo de luchar por algún título, aunque el primer reto es quedar entre los ocho primeros y jugar la Copa de España. El Jaén Paraíso Interior comienza este sábado su décimo tercera campaña consecutiva en Primera División de fútbol sala con el objetivo de entrar en las fases finales de los principales torneos. Los jiennenses reciben este sábado en el estreno al Viña Albali Valdepeñas FS en el Olivo Arena (13:00 horas) en un enfrentamiento que ya es clásico en la competición entre dos conjuntos que tienen a las aficiones más fieles y numerosas de la categoría, por lo que se espera una gran entrada en la instalación.

El Jaén Paraíso Interior, dirigido por undécima campaña consecutiva por Daniel Rodríguez, ha cambiado a casi la mitad de su plantilla y las siete novedades son los cierres Power Raggiati, Mareco y el canterano Carlos Luque, los ala brasileños Rikelme y Bynho Ferraz, y los internacionales Pablo Ordóñez y Esteban Cejudo, ala y pívot en la pista. De la pasada campaña continúan los porteros brasileños Dudú y Carlos Espíndola, el cierre Joao Salla, los alas Míchel, Dani Zurdo y Lemine y los pívots internacionales argentinos Mati Rosa y Ala Brandi, además del cierre Fernando Trindade, que no ha sido inscrito entre los 15 jugadores permitidos en la reglamentación debido a que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior y no se le espera hasta los primeros meses de 2026.

El entrenador del Jaén Paraíso Interior tiene dos dudas para enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas y son las de Míchel Moya que no compitió el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía, y Pablo Ordóñez, que desde que fichó, a finales de julio no ha disputado ningún partido de los partidos de pretemporada. Daniel Rodríguez destacó las exigencias de este comienzo de campaña, ya que en una semana su equipo jugará tres partidos ante el Viña Albali Valdepeñas este sábado, el martes 9 en Galicia contra el Noia Portus (20:00 horas) y el día 13 en el Olivo Arena ante el Movistar Inter FS (20:00 horas). “Son tres partidos importantes, pero ahora mismo sólo pensamos en el de mañana contra el Viña Albali, un equipo con nuevo entrenador (Marlon Velasco) y fichajes de jugadores para intentar estar con los primeros clasificados”, indicó el preparador.

Enfrente habrá un rival conocido y con el que se ha protagonizado numerosos partidos de alta tensión. Después de las dos derrotas en la Copa de España y la Copa del Rey de 2022 en el Olivo Arena, el Jaén Paraíso Interior le ha tomado la medida al Viña Albali, al que ha superado en casa y que ahora trata de resurgir con un nuevo entrenador y fichajes. Sólo cinco jugadores continúan en el conjunto vinatero, entre ellos el gaditano Eloy Rojas, que tiene opciones de volver a vestir de amarillo en 2026 e, incluso, se lo sondeó para llegar esta temporada y se le ofreció una compensación económica a su club. Su presidente, Luis Palencia, remitió a Nicolás Sabariego a la cláusula de rescisión. El director deportivo amarillo mostró su esperanza en que finalmente fiche y dejó claro que se había pactado un acuerdo con el jugador gaditano.

Deportes