Ciclismo del bueno entre olivos

La organización confirma 119 corredores de 17 equipos y 9 países en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior

02 feb 2023 / 08:00 H.
Ver comentarios

Diecisiete equipos de nueve países y tres continentes distintos competirán en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo, que se disputará el lunes 13 de febrero entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Los grupos deportivos llegarán de los Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza o Bélgica y en la línea de salida estarán 119 corredores. Nueve serán los conjuntos de la UCI ProTeam, que equivale a la segunda división mundial), presentes en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Junto a los cuatro españoles, el Burgos BH, Caja Rural–Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel–Euskadi, figurarán el estadounidense Human Powered Health, el suizo Q36.5 Pro Cycling Team, el belga Team Flanders – Baloise, el israelí Israel–PremierTech y el también belga Lotto–Dstny. Estos dos últimos participarán, al igual que los siete UCI WorldTeams en el próximo Tour de Francia. El decimoséptimo equipo será el castellonense Electro Hiper Europa, perteneciente a la categoría Continental, la más modesta del ciclismo UCI.

“Medio pelotón del Tour de Francia estará en la Clásica Jaén Paraíso Interior”, destacó Pascual Momparler, director general de la carrera: “Estamos muy contentos porque muchos de los mejores equipos del mundo han querido venir a nuestra carrera, y es por algo. Esto viene a demostrar que el trabajo se está haciendo bien y que estamos dando los pasos necesarios para convertir esta carrera en una referente mundial”. Siete serán de categoría UCI World Tour y a los anunciados Astana, Movistar Team y UAE Team Emirates se unirán los franceses Arkéa y Cofidis; el belga Intermarché Wanty; y el británico Ineos Grenadiers, ganador de siete de los último ocho Tour de Francia.

Deportes