Chus Castro, una huella imborrable
Los veteranos del GAB Jaén reciben a otros tres equipos en la décima edición del memorial

El Memorial en honor a Chus Castro ha soplado las velas de su décimo cumpleaños en mitad de un espléndido ambiente deportivo. La competición que rinde homenaje a la figura del balonmano jiennense se ha disputado esta mañana en La Salobreja y ha contado con la participación de cuatro equipo de veteranos: el anfitrión GAB Jaén, el almeriense Balonmano Europa, el murciano Ademur Maristas y el portugués Andebol Masters Esfera de Lisboa.
En una jornada en la que lo deportivo quedó en un segundo plano, han sido muchos los aficionados que se han desplazado hasta el pabellón de la capital para rendir homenaje a Castro, pilar fundamental del GAB Jaén, club del que fue fundador, técnico, entrenador y directivo. Una huella imborrable que permanece, en parte, gracias a la celebración de este trofeo, que cada año reúne a sus familiares, amigos y compañeros para disfrutar del balonmano en Jaén.
El cuadro jiennense abrió la competición como anfitrión, y lo hizo imponiéndose al equipo que quedó finalmente campeón, el Balonmano Europa (10-8). En el segundo choque, Andebol Masters Esfera logró la victoria ante Ademur Maristas, pero los portugueses cayeron a continuación ante los almerienses (12-10). El conjunto murciano superó justo después a GAB Jaén (9-8), partido que precedió al Ademur 12-14 Europa. La jornada se cerró con el empate del club local ante los lisboetas (12-12). Con estos resultados, los jiennenses alcanzaron el segundo puesto, siendo el bronce para Andebol Masters Esfera y el cuarto lugar para Ademur Maristas.
La concejala de Deportes, Beatriz López, asistió a la entrega de las placas conmemorativas, en la que estuvo acompañada por José Ignacio Fernández, presidente del GAB Jaén; así como por familiares de Chus Castro. “Ha servido para rendir tributo a un gran hombre y a un gran deportista que, además, fue trabajador del Patronato Municipal de Deportes. “Su legado perdura en el tiempo”, aseguró. Tras la maratón de partidos, los deportistas repusieron fuerzas en una magnífica comida de convivencia, en la que brindaron para recordar a una figura que, sin estar, aún consigue unir los entresijos del deporte que tanto amaba.