Chumilla insiste en esperar la decisión de la Federación Española de Fútbol

27 abr 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

Manuel Chumilla, entrenador de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, quiere terminar la Liga completando las nueves jornadas restantes. El técnico admite que es lo más “justo”, aunque es cauteloso y afirma que hay que esperar la decisión de la Federación Española de Fútbol.

“Ahora mismo son todo hipótesis y rumores que personalmente no le hago mucho caso. Hay que esperar, y la Federación lo está haciendo, a ver cómo evoluciona el tema y si se puede retornar a una normalidad relativa. Se están escuchando muchas cosas y están saliendo muchas noticias. Se habrán barajado varias posibilidades y escenarios en función de los tiempos. Tenemos que esperar”, explica el entrenado del Torredonjimeno. Además, el técnico del conjunto tosiriano añade que, en su opinión personal, se debe finalizar la liga regular. “Para hacerlo lo más justo posible y que todo el mundo se gane en el campo ascensos y descensos, es que finalice la competición de una forma normal, jugando las nueve jornadas restantes. Cualquier otra fórmula sería injusto, porque siempre habría alguien que saldría perjudicado”, sentencia en cuanto a la forma de cerrar la campaña.

Manuel Chumilla también habla sobre jugar sin aficionados. El entrenador insiste en que habrá que esperar a ver como evoluciona el crisis sanitaria, pero afirma que no se imagina una Liga completa sin aficionados. “Lo que hoy se prevé, dentro de una semana es diferente. Entiendo que eventos de cualquier tipo donde se acumule gente serán complicados durante un tiempo. Dependerá de como esté la situación. Quién nos dice que dentro de unos meses la situación está normalizada y se puede actuar como habitualmente. No me imagino una liga completa si aficionados”, expresa. “Quizás terminar esta temporada, pero por la situación excepcional”, sentencia Manuel Chumilla.



Deportes