Chino y Antonio Pérez están en la convocatoria de la selección de fútbol sala

El seleccionador cuenta jugador del Jaén Paraíso Interior y el jiennense del Barça para los partidos ante Finlandia y Moldavia

28 sep 2022 / 10:10 H.
Ver comentarios

Otra vez protagonismo para el Jaén Paraíso Interior FS por la convocatoria de un jugador de su plantilla y de otro formado en sus categorías inferiores y al que le dio la oportunidad de llegar a la Primera División. Javier García Moreno, el ala que ha vuelto esta temporada a vestir de amarillo después de cuatro años, y Antonio Pérez, que ahora milita en el Barça, fueron convocados este lunes por el seleccionador para disputar un amistoso el 7 de octubre en Tomelloso, contra Finlandia, y el 14 frente a Moldavia, en Alcázar de San Juan, que supondrá el inicio de la fase clasificatoria para el Mundial de 2024. Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

Los dos destacaron hace diez días en La Finalissima, el torneo celebrado en Buenos Aires y en el que España terminó segunda después de ganar a Argentina (0-3) y perder el título contra Portugal en los penaltis (4-2) tras acabar el compromiso con empate a uno.

Los jugadores llamados por Fede Vidal son los porteros Jesús Herrero Parrón (Movistar Inter) y Dídac Plana (Barça); los cierres Antonio Manuel Sánchez, Boyis (Viña Albali-Valdepeñas), José Raya (Movistar Inter) y Antonio Pérez (Barça); el ala-cierre Sergio Lozano (Barça); los alas Miguel Ángel Mellado (Jimbee Cartagena), Adolfo Fernández (Barça), Javier García Moreno, Chino (Jaén Paraíso Interior FS) y Pol Pacheco (Movistar Inter); los alas-pívots Raúl Campos (Quesos El Hidalgo-Manzanares) y Raúl Gómez (Movistar Inter), y los pívots Pablo Ramírez (Besoccer CD UMA Antequera) y Jesús García, Gordillo (Mallorca Palma Futsal). Con vistas al Mundial 2024, España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar la fase en Moldavia cuatro días después. Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playoff. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete directo para el Mundial, que aún no tiene sede elegida.

Deportes