Chino: “No me esperaba no ir al Mundial”

El ala del Jaén Paraíso Interior afronta la temporada con ganas de reivindicarse tras su ausencia con España

22 ago 2024 / 20:30 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

—Acumulan tres días de entrenamientos en esta pretemporada. ¿Cómo se encuentra?

—Bien, asimilando ya el inicio de la pretemporada, también lo que quiere el preparador físico. Vienen días duros para coger fuerzas y empezar así una temporada más.

—¿Cómo está siendo ese regreso a la dinámica de trabajo?

—Bien, ya tenía ganas de empezar porque las vacaciones fueron largas. Los nuevos se ven buenos jugadores y, sobre todo, vienen con ganas, ilusión y hacer las cosas bien.

—¿Con qué sensación terminó en la campaña pasada y cómo llega para la temporada venidera?

—En general, fue una temporada buena. Es verdad que hace dos años fue una campaña histórica y, a nivel personal, fue mi mejor temporada en Primera División. Soy autoexigente y espero seguir a la altura del club y poder conseguir grandes éxitos.

—Lo pasaría mal después de que no fuera convocado para el Mundial.

—Sí, no me lo esperaba. Pero he sido un privilegiado durante cuatro años y esto es deporte. Respeto la decisión del seleccionador y a seguir trabajando para que en las próximas convocatorias hay mejor suerte.

—¿Esa no convocatoria le hará volver con sentimiento de revancha?

—Entreno con la máxima intensidad para estar siempre al mejor nivel y, si luego llega el premio de la selección, mucho mejor. Trabajo sobre todo para mí, por el equipo y si todo sale bien, seguro me volverán a llamar.

—Fue una decisión sorprendente porque era un fijo en la selección.

—Sí, ya se ha visto que fijos no hay nadie. Me acuerdo en mis primeras convocatoria estaban Bebe, Tolrá o Juanjo que eran fijos, pero después no han seguido yendo. Y son jugadores de mucho nivel. Por eso debemos darle la importancia que tiene estar ahí y valorarlo. He estado cuatro años yendo, disfruté mucho. He sido un privilegiado y pude cumplir mi sueño que era representar a mi país.

—¿Cómo visualiza la Liga?

—Veo una Liga muy igualada. Los equipos se han reforzando muy bien, con plantillas parejas y competitivas. La Primera División, por tanto, volverá a ser muy competitiva.

—¿Cómo ve el nivel de la plantilla del Jaén Paraíso Interior?

—Bien, no puedo decir nada aún porque llevamos dos días y los refuerzos son buenos. Es cierto que de los jugadores de la temporada pasada que se fueron como Taborda o César Velasco eran importantes. Se han suplido bien. Hay muchos fichajes y todos tienen que rodar. Creo que el club ha fichado bien.

—¿Se le hará raro ver partidos del Mundial por televisión?

—Sí, pero no me queda otra que estar animando al equipo. Me siento partícipe de todo eso y de la clasificación para ese Mundial y quiero disfrutar de mis amigos y compañeros.

—Hay grandes retos por delante.

—El reto es claro: llegar lo más lejos posible en la Copa de España, play offs por el título de Liga y Copa del Rey y, ojalá, ganar un título.

El “chinazo” y su idilio con la Copa de España

Javier García Moreno (Albacete, 13 de noviembre de 1991) afronta su sexta temporada en el Jaén Paraíso Interior, tercera de manera consecutiva, con la pretensión de llevar al club jiennense lo más lejos posible en todas las competiciones. Aunque si hay un torneo que más le emociona es la Copa de España. Es el único jugador que ha estado en las tres entorchados que ha logrado el club amarillo: “Es la competición más bonita, la que más morbo me da. Este torneo me ha dado la repercusión y el caché que tengo y es la mejor competición del mundo del fútbol sala”. Ahora, Chino se autoexige para llegar a su mejor nivel de juego.

Deportes