Chendo marca la ley del gol

El delantero firma otro hat trick en el duelo ante el Alhaurino y halla en Miguelito un aliado de lujo

04 feb 2019 / 11:24 H.

Las últimas semanas de Chendo Alarcón han supuesto un punto de inflexión. Tras un inicio de segunda vuelta en la que le estaba costando reencontrarse con el gol, el ariete suma 8 tantos en 3 partidos. Pero, además, es tal su estado de confianza que también está experimentado una mejora en su relación con el juego. Su concurso fuera del área en forma de toques, apoyos o descargas está siendo muy importante para el resto de compañeros y es especialmente con uno de ellos con el que está tejiendo una sociedad de pura dinamita. Miguelito, desde el carril derecho, suma cuatro asistencias al ‘Tigre’ en este 2019 y ayer ambos demostraron que son la pareja de moda. Aun así, no fue un partido brillante del cuadro minero pues enfrente tuvo a un Alhaurino que con un 5-3-2 supo cómo defender el sistema azulillo. Cerró bien su propia área pero, sobre todo, supo tejer una red por dentro que dificultase la labor a Jorge Barba y Pedro Beda. Sin embargo, el tempranero gol de Chendo, tras un gran movimiento en el área, dio al Linares la tranquilidad de saber que el marcador ya corría a favor y esa fue su principal baza en el partido. Tras el descanso hizo Arsenal la primera modificación táctica, supliendo a Beda con Pablo Ortiz y pasando a un 3-5-1-1 con Barba como mediapunta puro. Segundos después del cambio llegó el cabezazo de Chendo a centro de Miguelito que supuso el 2-0 y en el 85’ cerró su hat-trick repitiendo jugada y asistente. Entre medias, el Alhaurino metió algo de miedo en Linarejos recortando distancias por medio de Ramírez pero una nueva variación táctica azulilla le devolvió el dominio de partido a Juan Arsenal. A falta de quince minutos retiró del verde a Anaba, el mejor central minero ayer —brillante acciones defensivas en cada transición ofensiva visitante—, para dar entrada a Iván Sales, pasar a defensa de 4 y juntar a un hombre más por delante del balón. El Linares continúa segundo en la tabla y encadena 6 victorias consecutivas con un parcial de 21-2 en goles.

idcon=13732625;order=18

El entrenador azulillo confesó que en el choque, el equipo tuvo que “madurar mucho” porque supieron “defenderse bien”. Además, reconoció que fue uno de los partidos “más trabajados en casa de esta temporada” y que tuvieron que “tomar muchas y buenas decisiones tácticas” en el encuentro, ya que el rival “juntaba mucha gente por detrás del balón”.

idcon=13732628;order=21

El técnico del equipo malagueño destacó en la rueda de prensa posterior al partido que el gol “tempranero” marcado por Chendo, en el minuto doce, fue clave en el resultado del encuentro. “A raíz de ahí se ha notado nuestra juventud”, aseguró Sánchez, que también añadió: “Es un bagaje que tenemos en la plantilla aunque somos fieles a nuestra idea”.