Chendo celebra su cumpleaños con los dos goles ante el Melilla

El delantero acredita 14 tantos esta temporada con el Linares

22 ene 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Vive una relación de fidelidad con el gol. La ambición y lucha que demuestra en cada partido tiene la recompensa de contar con el respaldo del cuadro técnico y de la grada. Rosendo Alarcón Alarcón, “Chendo”, es un ídolo en el Linares Deportivo y no ha tenido fácil consolidarse y alcanzar la titularidad en una escuadra de la dimensión de los azulillos. El acierto a la portería contraria es determinante para los delanteros y el “tigre”, como se lo conoce entre sus compañeros y rivales, siempre tiene las garras afilada, aunque también completa un trabajo por el bien colectivo de los azulillos.

El jugador nacido en Torreblascopedro cumplió ayer 32 años y el mejor regalo se adelantó 48 horas con los dos goles marcados frente al Melilla CD, un rival que recibió un set por parte del indiscutible líder del grupo noveno de Tercera División. Chendo acredita esta campaña 14 tantos en los 21 partidos que ha disputado. La dura competencia, después de los fichajes de la dirección deportiva, fue un estímulo para el jugador azulillo. Si mantiene la progresión y le respetan las lesiones y sanciones, el delantero del Linares Deportivo tiene opciones importantes de superar la estadística de la pasada campaña, cuando alcanzó 24 tantos en los 43 encuentros que disputó. El punta es el segundo máximo realizador de la categoría esta campaña y solo es superado por Rubén Enri, el delantero del filial de la UD Almería, que acumula 23 goles desde que empezó la campaña. Alejandro Escardo Llamas, un sub 23 de El Palo que ha estado en la órbita del Linares para reforzar el colectivo en el mercado de invierno, cuenta con 13 dianas en la competición y en esta relación también están Julio (Atlético Malagueño), que cuenta con 10 goles, los mismos que Adri Paz (Ciudad de Torredonjimeno), mientras que Juanca (Real Jaén) y Pablo (Maracena) llevan 9. Por su parte, Corbacho (Antequera) y Pato (Vélez) han marcado 8.

Chendo tiene ante todo el reto de ascender con el Linares Deportivo. “Todo el trabajo que hacemos tiene como punto final subir a Segunda División. Es el objetivo que persiguen el cuadro técnico, la plantilla, la directiva y nuestra afición. Las metas personas son secundarias, pero hasta el momento todo sale a pedir de boca con resultados excelentes”, ha asegurado en numerosas ocasiones el futbolista. Ahora su radar lo fijará en el campo del Alhaurín de la Torre, partido que se jugará el domingo a las 12:00 horas.

Deportes